Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 18 de diciembre de 2009

PROTESTA DE CORE POR UNA NUEVA ESTRATEGIA EOLICA CONSENSUADA, RESPONSABLE, ASUMIBLE Y SOSTENIBLE

.
Dado el elevado interés que el tema de los parques eólicos en la Bahía de Santander ha despertado este año entre los ciudadanos cántabros, os copio a continuación la convocatoria de CORE para mañana día 19, que he recibido por facebook.


Convocatoria oficial concentración mañana sábado 19-Dic 12:30, Plaza del Cuadro, Santander

Esta es la convocatoria oficial de CORE. Si estás en contra de este atropello, es el momento de aportar tu granito de arena. Tendremos que ser muchos para que tenga efecto.


CORE RECLAMARA EN SU PROTESTA UNA NUEVA ESTRATEGIA EOLICA CONSENSUADA, RESPONSABLE, ASUMIBLE Y SOSTENIBLE

Realizan un llamamiento a la sociedad para movilizarse contra una forma de actuar opaca que puede hipotecar el futuro de Cantabria

Santander, 18 de diciembre de 2009

La plataforma Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica (CORE) reclamará en la concentración que ha convocado contra la estrategia eólica del Gobierno mañana sábado 19 de diciembre a las 12.30 horas, un nuevo planteamiento eólico sustentado en cuatro pilares: compromiso con el futuro de Cantabria respetando sus valores culturales y medioambientales, el establecimiento de una carga eólica asumible por el territorio en términos de sostenibilidad y racionalidad, la participación ciudadana y el consenso social.

CORE convoca esta concentración ante la sede del Grupo SODERCAN, en la Plaza del Cuadro de Santander, entidad pública dependiente de la Consejería de Industria que abandera la estrategia eólica del Gobierno.

CORE hace un llamamiento a los ciudadanos para manifestarse además contra una forma de actuar, la de eludir el debate público y la Evaluación Estratégica Ambiental para aprobar una acción eólica que, en coherencia, por lo que supone en afectación al territorio, debiera haberse abierto al conjunto de la sociedad.

La plataforma reclama la paralización del actual planeamiento, la apertura de un debate de amplia participación social que aglutine el mayor consenso posible sobre un modelo de desarrollo socioeconómico que atienda a criterios de sostenibilidad y respete y proteja los valores culturales, paisajísticos y medioambientales de Cantabria y el planteamiento de un verdadero Plan Eólico que otorgue una carga de aerogeneradores asumible por el territorio.

Prensa - Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía EólicaADIC, ARCA, Asociación ARCERA, Cantabria Nuestra, Federación ACANTO, Foro Becedo, Fundación Naturaleza y Hombre, Mortera Verde, SEO/Birdlife, Revista Cantárida.

No hay comentarios: