Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sobre papeletas de consultas secesionistas ilegales

.
Ayer reproducíamos en este blog el editorial de El Diario Montañés sobre el desafío secesionista que se está planteando en Cataluña, ante la pasividad de la ciudadanía, y la connivencia de los gobernantes catalanes, y por añadidura del Gobierno central.

Hoy he tenido la ocasión de compartir unas horas con Santiago Abascal, presidente de DENAES, amigo y compañero en la constante defensa del estado de derecho, quien sabe muy bien qué hacer con estas papeletas. Ya hace unos años nos lo demostró en el Parlamento Vasco, cuando el anterior lehendakari pretendía realizar una consulta similar en el vecino País Vasco.





Hoy, una vez más, es preciso contar con gente como Santi Abascal, o como los chicos del butifarrendum alternativo a las consultas independentistas, o como Albert Rivera, para seguir defendiendo nuestras leyes, nuestra Constitución, y sobre todo, el estado de derecho que garantiza las libertades y la igualdad entre todos los ciudadanos españoles.

Ojalá no hubiera que imprimir nunca estas papeletas, ni las del SI ni las del NO, todos los españoles deberíamos ser capaces de convivir, bajo nuestro proyecto común de país: España.

No hay comentarios: