Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Cuántos manifestantes necesitan para cumplir la ley?, pregunta CORE

.
La plataforma contra el plan eólico del Gobierno advierte que si es rechazado por los tribunales, lo pagarán los ciudadanos




«¿Cuántos manifestantes hacen falta para hacer cumplir la ley?». Esta pregunta se la dirigieron los representantes de Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica (CORE) al consejero de Industria, Juan José Sota, a raíz de sus comentarios sobre la manifestación organizada por la plataforma el pasado sábado, en la que pedían que el Gobierno regional someta el plan eólico a evaluación ambiental o que lo paralice. «¿Cuántos cree necesarios, 5.000, 1.000, o una persona bastaría para que Sota cumpla la ley?», reiteró Javier Ceruti, vocal de Cantabria Nuestra.

Por su parte, el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, quien compareció ayer ante los periodistas junto a el vicepresidente de ADIC, Carlos Ruiz, y el presidente de Cantabria Nuestra, Ramón Teja, indicó que el objetivo que se perseguía con la concentración «se ha cumplido», independientemente de que no hubieran asistido más de trescientas personas.

Explicó que «en ningún momento nos lo hemos planteado como un plebiscito callejero, sino que se trataba de una primera toma de contacto», en la que «dar a conocer nuestros planteamientos». También lamentó que el consejero se haya «jactado» de la escasa asistencia a la concentración.

A este respecto recordó que cuando «los socialistas convocan protestas en Castro Urdiales en contra de la corrupción y no van más de 15 personas, la vicepresidenta del Gobierno regional, más tarde habla de «clamor» de las multitudes».

Afirmó que aunque aún está por determinar, tomarán nuevas acciones para hacer reflexionar al Gobierno y mantener informada a la sociedad.

Ramón Teja advirtió de las «posibles consecuencias económicas que puedan recaer sobre la región» si se sigue a delante con las adjudicaciones y éstas son, más tarde, paralizadas por los tribunales, ya que «quienes tendremos que pagar seremos los ciudadanos» y recordó que «tenemos ejemplos muy cercanos», refiriéndose a las ordenes de derribo de determinadas urbanizaciones.

Éste también pidió a Sota que, al igual que los ciudadanos hicieron una muestra de reflexión al concentrarse para pedir la paralización de la estrategia eólica del Gobierno, «reflexione y sea consciente de que existe una ciudadanía que no admite ni las formas ni el fondo del asunto eólico, y no por capricho precisamente».

Subrayó que desde la plataforma «seguiremos adelante con nuestro programa de información a la ciudadanía para desenmascarar esa campaña de adhesión, y por tanto de desinformación y engaño, que ha planteado la Consejería de Industria». Agregó que para más información sobre los pros y los contras de la energía eólica, los ciudadanos pueden consultar el blog http://cantabriaeolicaracional.wordpress.com

No hay comentarios: