Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 1 de diciembre de 2009

El Barco de la Paz, "Zamna", estará dos días en Tenerife y luego va a La Gomera y La Palma

.
El Barco de Paz "Zamná", que realiza una travesía de 16.000 millas por tres continentes, llegará mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá dos días para después continuar la travesía hacia La Gomera y La Palma.

El "Zamná" fue botado el 25 de julio en puerto de Alvarado, en México, y se trata de un trimarán en el que el navegante cántabro Vital Alsar desarrolla un proyecto de difusión de la Paz por todo el mundo, bajo el epígrafe "El Niño, La Mar, La Paz".

La organización de esta travesía informa en un comunicado que el barco partió de Cozumel, México, y que se ha prolongado hasta El Pireo, Grecia, con el objetivo de difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales.

La nave realiza ahora la travesía de regreso hacia México y la ciudad de Ceuta ha sido la primera escala en su viaje de regreso a América y tras recalar en Tenerife, La Gomera y La Palma proseguirá la travesía hacia la República Dominicana, para concluir el viaje a principios de año en Cozumel.

La nota de la organización recuerda que Vital Alsar tiene 76 años, y más de 40 los ha dedicado a realizar diversas travesías marítimas, siempre con el objetivo de difundir los valores de Paz.

El trimarán recorrerá en total 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto y en el mar completará más de 100 días, viajando a una velocidad de 150 millas por día, o siete nudos a vela y motor.

La tripulación del "Zamná" está conformada por mexicanos, canadienses y españoles y junto a ellos viaja el niño indígena

Junto con ellos viaja el niño indígena Juan Pablo Tec Chin, mensajero de Paz de la isla de Cozumel, denominada isla de Paz porque a lo largo de toda la historia jamás hubo guerra en ella.


(Publicado en Canarias7)

No hay comentarios: