Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Iñaki Ezkerra debatirá con cuatro periodistas sobre su nuevo libro en el FNAC de Bilbao

.

(Minuto Digital).- El acto se enmarca en la programación de la librería FNAC de Bilbao (Alameda de Urquijo 4) y tendrá lugar hoy 23 de diciembre a las 19,00 horas de la tarde. A él asistirá el propio escritor, que ha publicado recientemente el polémico ensayo político “Exiliados en democracia” (Ediciones B), para responder a las preguntas de cuatro mujeres periodistas y discutir sobre los distintos puntos de vista que éstas le planteen. Las profesionales que asistirán a ese debate son Irene Díaz (directora de Informativos de Telebilbao), Chelo Aparicio (redactora del diario Estrella Digital), Elena Moreno (periodista y participante en tertulias de ETB) así como Yolanda Morín, directora editorial del Minuto Digital en representación de este mismo periódico.

La diáspora vasca producida por ETA y por la presión nacionalista durante la etapa democrática será el tema central del debate en el que también será inevitable abordar cuestiones como la del “cambio vasco” o el papel que jugaron María San Gil y Jaime Mayor Oreja antes y después de las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo. Precisamente uno de los grandes puntos polémicos del nuevo libro de Ezkerra lo constituye su crítica a esos dos personajes de la vida política así como a Rosa Díez, que no vive las horas más dulces al frente de su joven partido UPyD.

No hay comentarios: