Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 26 de diciembre de 2009

El “Zamná” zarpa hoy de Puerto Rico hacia La Habana

.
Recibirá el Año Nuevo en Cuba

(Publicado en POR ESTO!)

El Trimarán “Zamná” que durante cuatro meses estuvo llevando un mensaje de paz y de solidaridad en puertos europeos, se encuentra en Puerto Rico, país del que saldrá hoy rumbo a La Habana, Cuba, y, de acuerdo con su itinerario, se espera llegue a la isla el próximo 31 de diciembre, informó ayer su propietario y empresario, Manuel Díaz Rubio.

El empresario dijo que a pesar del fuerte oleaje que tuvo que afrontar desde que salió del puerto de Las Palmas, en Islas Canarias, con olas de uno a cinco metros de altura, producto de los vientos del Noreste -los cuales no son muy comunes en está época del año- tanto la embarcación como su tripulación llegaron sin ningún contratiempo a Puerto Rico el pasado jueves.

Inclusive dijo que el capitán de la nave, Vital Alsar, le comentó que es muy raro que se dé ese tipo de condiciones climatológicas en esa parte de la travesía, donde por lo genera predominan los vientos alisios, por lo que presupone que algo está pasando, por esa razón hubo un fuerte oleaje durante la travesía hacia el país del fallecido cantante de ranchero e ídolo en México, Javier Solís.

Díaz Rubio dijo que la cancillería mexicana y el gobierno de España están afinando los detalles y las actividades que se realizarán en La Habana, debido a que la fecha de llegada es una de las más importantes para sus habitantes, que está seguro le darán una gran recepción.

Indicó que entre hoy y mañana debe quedar definido el programa de actividades a realizar en La Habana, de donde saldrá posteriormente para llegar a la isla de Cozumel, el próximo 8 de enero, donde se realizará una gran celebración de bienvenida.

Díaz Rubio adelantó que a las 15 horas del 15 de enero, se espera que el Trimarán Zamná, embarcación hecha por manos yucatecas, llegue al puerto de Progreso, dando por concluida su travesía de cinco meses, ya que fue un 15 de agosto cuando zarpó de Progresó hacia Cozumel, para iniciar su largo viaje con el objetivo de llevar un mensaje de paz y de solidaridad, objetivo que se cumplió al cien por ciento, al grado que el padre Ángel García, Premio Príncipe de Asturias, adoptó el proyecto del Zamná, lo cual resultó mucho mejor de lo que había esperado, ya que difundió el mismo en los cuarenta países donde tiene presencia, al grado que mandó a imprimir cinco mil felicitaciones de Navidad que contienen la fotografía del Zamná en la carátula.

(Víctor Lara Martínez)

No hay comentarios: