Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 17 de diciembre de 2009

La oportunista Rosa Díez no dudó en utilizar a los hijos de Haidar en beneficio propio

.
(Minuto Digital) .- El oportunismo del que viene haciendo gala Rosa Díez, y que venimos denunciando desde MD, protagoniza un triste capítulo relacionado con Aminetu Haidar, según publican nuestros compañeros de El Confidencial Digital.

El inesperado viaje de la dirigente de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, a El Aaiún ha hecho que sus ex compañeros socialistas en el Parlamento Europeo se hayan interesado por su trayectoria de apoyo a la causa saharaui en el pasado. Parece que Díez nunca había dado un paso en ese sentido.

Se confirma de esta manera que el vieje de Rosa Díez hasta la antigua capital de la provincia del Sáhara Español para visitar a los hijos de Aminetu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista que se encuentra recluida en el aeropuerto de Lanzarote, reclamando volver a su casa, tenía como trasfondo lo que ya han denunciado varios políticos y periodistas: conseguir una portada y algo de publicidad gratuita.

La parlamentaria, acusada por cientos de militantes de UPyD de ‘tics’ antidemocráticos, realizó el viaje con una cámara y un periodista de El Mundo pegados a su equipaje.

Lo que no se ha comentado hasta el momento, es que durante los cinco años que pasó Rosa Díez en Estrasburgo y Bruselas como presidenta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo no acudió a una sola reunión del denominado ‘Intergrupo del Sahara Occidental’ni formó parte de ninguna delegación de parlamentarios que se desplazó a los campos de refugiados saharauis para mostrarles su apoyo.

No hay comentarios: