.
El puerto de San Sebastián de La Gomera recibe hoy, a partir de las 17.00 horas, al barco Zamná, que forma parte del proyecto denominado ‘El Niño, La Mar, La Paz’, y que tiene como objetivo “difundir a todo el mundo los valores de paz, derechos y libertades individuales, respeto a todas las etnias, defensa de la biodiversidad y desarrollo sostenible”, tal y como afirmó en una nota el concejal de Educación, Juventud, Cultura y Deportes de la capital insular, Santiago Arzola.
Arzola recordó que el Zamná se hizo a la mar el pasado 26 de agosto en el puerto de Alvarado, en México, y se trata de un trimarán en el que el navegante cántabro Vital Alsar desarrolla un proyecto de difusión de la Paz por todo el mundo, bajo el epígrafe “El Niño, La Mar, La Paz.
El barco partió de Cozumel, México, y el puerto de destino fue El Pireo, en Grecia, con el objetivo de difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales. La nave realiza ahora la travesía de regreso hacia México y la ciudad de Ceuta ha sido la primera escala española en su viaje de regreso a América, y tras recalar en Tenerife, La Gomera y La Palma proseguirá la travesía hacia la República Dominicana, para concluir el viaje a principios de año en Cozumel.
Santiago Arzola quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía gomera para que acudan sobre las 14.30 horas al puerto capitalino para recibir a los promotores de esta iniciativa. En dicho acto, San Sebastián de La Gomera recibirá la bandera de la paz de manos del niño Juan Pablo Tec Chin, mensajero de la Paz de la isla de Cozumel. Además, el barco se podrá visitar en la jornada del sábado.
El trimarán recorrerá en total 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto y en el mar completará más de 100 días, viajando a una velocidad de 150 millas por día, o siete nudos a vela y motor, confirmó Arzola, señalando además que la tripulación del Zamná está conformada por mexicanos, canadienses y españoles y junto a ellos viaja el niño indígena Juan Pablo Tec Chin, mensajero de Paz de la isla de Cozumel, denominada isla de Paz porque a lo largo de toda la historia jamás hubo guerra en ella.
(Publicado en Canarias Actual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario