Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Revilla califica la consulta de Cataluña de "patochada y esperpento"

.
- "Se sabía desde el primer momento de la conferencia de presidentes fracasaría"

- Sobre Aminatu Haidar: "Nos ha caído este muerto y no sería bueno que se muriera en España"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha pedido, en una entrevista realizada a Informativos Telecinco, que la activista saharaui Aminattou Haidar "no se muera por encima de todo". El presidente autonómico afirma que a España le "ha caído este muerto" y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deberá adoptar medidas tomando como referencia las advertencias del personal sanitario y presionar a Marruecos para que permita su vuelta a casa.

"Es una responsabilidad. Nos ha caído este muerto ahí y el Gobierno tendrá que tomar medidas en cuanto avisen los médicos porque no sería bueno para España que se muriese en nuestro país", ha dicho Revilla al ser cuestionado sobre la salida a la situación de la activista saharaui.

Para el presidente cántabro, en caso de que la vida de Haidar esté en riesgo deberá ser "alimentada a la fuerza". Además, ha subrayado que el Gobierno español deberá "presionar" al reino a Marruecos para que permita el regreso de la activista.

"Tuve la impresión de que no era posible firmar la propuesta"

Sobre la conferencia de presidentes autonómicos que tuvo lugar este lunes, Revilla se ha lamentado de que después de un"día entero" no fueron capaces de acordar un texto "con un poco de ilusión" para salir de la crisis económica.

Revilla asegura que, desde el primer momento tuvo la impresión de que no era posible firmar esa propuesta. "José Luis es un hombre muy optimista, cree en positivo sobre casi todo", dice, "el pensaba que llegaríamos a un acuerdo, pero yo veía que no porque había gestos, cuchicheos y miradas", explica.

El "gran error" de los líderes autonómicos ha sido, según el presidente, ir con "etiquetas de los partidos políticos", que considera hay que dejar en el Parlamento porque los jefes regionales representan a sus ciudadanos y no a los partidos.

Sobre la actitud de los dirigentes 'populares', el presidente cántabro afirma que "yo vi ánimo de no dar un balón de oxígeno al presidente del Gobierno, que la foto no fuese un triunfo del señor Rodríguez Zapatero que ha conseguido un acuerdo por unanimidad".

Las consultas como la de Cataluña son "una patochada"

Revilla ha pedido, durante la entrevista con Informativos Telecinco, la intervención del fiscal general del Estado en el caso de que proliferen las consultas por la independencia de Cataluña, que ha calificado como "algo lamentable" y "una patochada" ante la que en Estados Unidos o Francia se estarán llevando "las manos a la cabeza" por dedicar el tiempo a estas actividades en vez de a luchar contra el paro.

El presidente cántabro, considera que llevar a cabo estas consultas en los pueblos es "esperpéntico". Revilla considera que la preocupación de los españoles es el paro y no "hacer mascaradas cada domingo aunque les apoye el presidente del Barça y cuatro alcaldes nacionalistas o radicales".

NOTA DEL BLOGUERO: Lo que Revilla ha dicho sobre la patochada de votación en Cataluña es exactamente lo mismo que decimos y hacemos en Ciudadanos, exigiendo el cumplimiento de la ley, y la actuación de la Fiscalía General del Estado donde sea preciso.

ANEXO: Ver video.

No hay comentarios: