Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 1 de febrero de 2010

Iñaki Ezkerra: 'Narcoetarras'

.

(LA RAZÓN).- Del brazo político y el brazo armado, ETA ha pasado a tener un brazo flipado. Ésta es la novedad de los etarras recién detenidos por la Ertzaintza el pasado martes a los que se les relaciona con el narcotráfico.

Uno nunca creyó en el afán justiciero de aquella «ETA pureta» que asesinaba a camellos por «corromper a la juventud vasca». Uno entonces pensaba que los camellos no eran tales o que, si lo eran, lo que había era una lucha por hacerse con el monopolio en las calles del País Vasco.

Uno no se cree que quien se emborracha con la sangre ajena va a tener luego escrupilitis aguda con los estupefacientes como si la ideología etarra no fuera una droga dura y además mal cortada con moralina ecologista y antitauromáquica. Patricia Navarro daba divertida fe hace unos días en este mismo periódico de esa otra incongruencia que supone el hecho de que uno de los etarras ahora detenidos participase en las listas electorales de Berdeak-Pacma (partido antitaurino contra el maltrato animal). La historia de la banda terrorista y de todos los totalitarismos está llena de estas contradicciones ridículas.

De la electro-ETA que atesoraba detonadores, activadores y temporizadores hemos pasado a la narco-ETA y a esos a los que les han pillado armados hasta los dientes de marihuana, cocaína, sustancias de corte, básculas de precisión y toda la pesca. Yo no sé si fueron antes los lodos o los polvos, pero ETA hace tiempo que se ha pasado de la raya.

No hay comentarios: