Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 2 de febrero de 2010

El Zamná llevará ayuda a Haití

.
Después de un recorrido por el mundo para llevar un mensaje de paz, el Zamná se dirigirá a Haití para llevar más de 20 toneladas de ayuda.


El trimarán “Zamná” llevará más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Haití luego de que el empresario Manuel Díaz ofreciera este transporte para cooperar con la contingencia en ese país por el terremoto, informó el director de Protección Civil estatal, Luis Ernesto Martínez Ordaz.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que por la gravedad de la situación en el país del Caribe, la voluntad de ayudar se mantiene del pueblo yucateco por lo que los centros de acopio del gobierno del estado funcionarán de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

“Las necesidades de la gente haitiana son muchas y por ello extendemos el acopio sin fecha definida para llevar por el barco Zamná principalmente granos en sacos, agua embotellada de a litro y azúcar, aunque si se reciben otras cosas también serán enviadas”, agregó.

Estos productos, dijo, deben ser en sacos y en esas presentaciones debido a que de esta manera se podrán estibar de manera que se puedan aprovechar los espacios del navío y con ello llevar el mayor número de mercancía.

La meta inicial, señaló, es reunir unas 20 toneladas y con ello mandar aproximadamente en la primera quincena de febrero el primer viaje, y con ello dar tiempo para que los encargados de la seguridad en Haití garanticen que el clima de inseguridad esté controlado para que el apoyo llegue sin contratiempos a quien realmente lo necesita.

Por su parte, el empresario Manuel Díaz explicó que tras la travesía del trimarán “Zamná” por el mundo, ahora se encuentra en mantenimiento en la costa yucateca, a fin de poder emprender este viaje, pero ahora de tipo humanitario a Haití.

De hecho, dijo, se ha externado al gobierno del estado la disposición de que este barco realice dos o más viajes, en los próximos meses si es que las condiciones y la ayuda se mantiene.

Detalló que el recorrido de esta embarcación por mar es de más de 900 millas y se recorre en aproximadamente 5 días.

No hay comentarios: