Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 9 de febrero de 2010

La 'ciudadanía', harta de ZP

.
TRAS la semana más negra de Zp, ésta también comenzó con un lunes espantoso para el citado inquilino de La Moncloa. Los periódicos publicaban encuestas y más encuestas que atragantaron el desayuno de quienes forman parte del Gobierno, en especial a su presidente.

José Blanco salió de inmediato en defensa de quienes dicen que gobiernan y dijo que "Hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno simplemente porque algunos han llegado a la conclusión de que sólo pueden ganar las elecciones destruyéndole personalmente". Para remachar el clavo dijo que el comportamiento industrial de España es mejor que el de Alemania y que el Gobierno ha realizado una profunda transformación del país a través de su capital físico. Y se quedó tan ancho, cuando la realidad es que Zapatero se ha estrellado ante la opinión pública al abrir súbitamente el debate de la reforma de las pensiones y que 82,4% de los españoles (el 71% de los votantes del PSOE) rechaza seguir trabajando hasta los 67 años.


Por otra parte, el paro que padecemos dobla el de los países desarrollados. En fin, que la ineficacia de Zp ya está hartando a la "ciudadanía" - ¡qué se vaya!- e, incluso, en el seno del PSOE también hay movimientos para que se ausente, aunque quienes disfrutan del sillón ministerial, traten de defender lo indefendible.

Recesión, depresión, recuperación.

LAS líneas que entrecomillo a continuación suponen, sin duda, lo más sensato que se puede leer sobre la Economía española para 2.010. "RECESIÓN es cuando el vecino pierde su empleo; DEPRESIÓN, cuando pierdes el tuyo y RECUPERACIÓN, cuando Zapatero pierda el suyo".

No hay comentarios: