Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 13 de febrero de 2010

Iñaki Ezquerra, nombrado miembro del Consejo Social de la UPV por el PP, trabajará para eliminar privilegios de etarras

.

El Boletín Oficial del País Vasco acaba de publicar una orden por la que se nombran los nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad del País Vasco entre los que está Iñaki Ezkerra, que ha sido nombrado a propuesta del Partido Popular. En declaraciones a Europa Press ha asegurado que su intención es contribuir a eliminar los privilegios que los etarras puedan tener en la Universidad y que las víctimas ocupen en esta el lugar que merecen.

Los nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad del País Vasco nombrados por el Parlamento de Euskadi a propuesta de los partidos son: Joseba Gurutz Gómez de Segura Otegui, Ismael Redondo Rojo, María Luis Cuesta Arandilla, Iñaki Ezkerra Greño, Jon Mañux Agote, Ana María Deusto Porset, Paulino Corcucera Muguerza y José María Ormazabal Ormazabal. No obstante, los nombrados no tienen por qué militar en los partidos que les han propuesto, sino que pueden ser personas elegidas por otros motivos como su prestigio.

El Consejo Social de la UPV es un órgano de control y vinculación de la Universidad con la sociedad. Se trata de un órgano colegiado en el que también están representadas las diputaciones, los sindicatos, la patronal y la propia universidad. Entre sus funciones está la aprobación de los Presupuestos de la UPV, los complementos retributivos o el mapa de titulaciones.

Iñaki Ezkerra, recién nombrado a propuesta del PP, explicó a Europa Press que le ilusiona formar parte de este órgano porque supone una "oportunidad" para, "en la medida en la que pueda, intentar eliminar los privilegios que puedan tener los etarras en la UPV" y también, precisó, para "que las víctimas tengan el lugar que merecen en la Universidad".

En este sentido recordó la cantidad de personas "estigmatizadas" y que tienen un "gran historial académico" y que sin embargo "no han podido estar estos años" en la UPV porque "se tuvieron que marchar". En su opinión, estas personas merecen un reconocimiento. Ezkerra afirma que "todo lo que sea colaborar con el cambio es positivo, bueno y necesario".

La primera reunión del Consejo Social de la Universidad del País Vasco con los nuevos miembros que formarán parte de él tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

1 comentario:

Jesús de Lózar dijo...

Enhorabuena a Iñaki Ezkerra.