Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 28 de febrero de 2010

Bernardo Rabasa: ¡Necesitamos un Churchill!

.
Ahora que se acerca el 19 de marzo, 198 aniversario de la Constitución de Cádiz, es el momento de decir ¡Viva la Pepa!, pero como dice Don Bernardo Rabassa, Presidente del Club Liberal Español, "a Dios rogando y con el mazo dando", a ver cuándo se produce la Revolución Liberal que nuestro país necesita con urgencia.

(Artículo publicado en DIARIO CRITICO).-

Esta mañana, me he desayunado con una 3ª de ABC titulada ”Un Llamamiento a la confianza” firmada por Javier Gómez Navarro, Guillermo de la Dehesa, Antonio Garrigues y Miguel Roca creando una web “http://estosololoarreglamosentretodos.org/” y con una campaña de publicidad "ad hoc" dirigida a inspirar confianza al pueblo español para resolver la grave crisis económica, política y social que padecemos.

Anoche, en un tono parecido, asistí a la entrega de los premios de la Revista Dirigentes que presidió Gerardo Díaz Ferrán de la CEOE, y con los oradores Juan Iranzo, Cristóbal Montoro y Aldo Olcese que fundaban su confianza en el futuro en la capacidad de los empresarios para diagnosticar y obrar en consecuencia.

Nada que objetar, sino la ingenuidad de unos y otros, pues la crisis es una realidad que precisamente por no ser reconocida por Zapatero, creyendo provocar confianza y en realidad generando “miedo”, y no aparecer los ” brotes verdes“ por ninguna parte, las cosas han ido a peor, y ni un pacto evanescente y hueco de contenido, ni la intervención del Rey, han impedido ni impedirán que las cosas vayan a la catástrofe.

Por el contrario, un articulo aparentemente de tono menor de José Mª Carrascal titulado “EL CANCER Y LA CRISIS” da de lleno en la diana, ¿Quién está a favor de curar el cáncer? Respuesta unánime: todos, pero ¿quién está dispuesto a que le bajen el sueldo para curar el cáncer? Ahí ya empieza el pasteleo y se pierde la unanimidad. Ni hablar de bajar el sueldo a los funcionarios, nada de echar la pléyade de altos cargos de la Administración, ni de la central ni de la autonómica, nada de reducir gastos suntuarios o Ministerios inútiles. Nada de retrasar la jubilación a los 67. Nada de pagar un ticket moderador en Sanidad. Al final, le quitaremos el chocolatito al loro.

¿Es que nadie se ha dado cuenta de que somos un 30% más pobres que hace 10 años, que estamos endeudados hasta las cejas? Y que la única forma de salir de esta, como en la guerra, es con un LIDER que arrastre al país tras de sí. Hoy, sí necesitamos a un CHURCHILL que dentro de la democracia arrastre al País a través de la pobreza sobrevenida, consiguiendo lo único que nos puede salvar. Hay que exportar para reducir el déficit y la deuda, hay que ahorrar y no dispendiar.

Precisamente: El 24 de Enero pasado se cumplieron 45 años de la muerte de Sir Winston Leonard Spencer Churchill, KG, OM, CH, TD, FRS, PC (Can) (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 - Londres, 24 de enero de 1965) fue estadista, historiador, escritor, militar, orador y ex-primer ministro británico. Después de una larga carrera política al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Churchill fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo. Intenta tomar los puertos de Noruega pero Hitler se anticipa invadiendo Dinamarca y Noruega. El fracaso de la operación pone en serios aprietos al primer ministro Chamberlain, que tras varias sesiones de control en el parlamento tiene que soportar duras críticas. Churchill, a pesar de los errores de Chamberlain, asume toda la responsabilidad del fracaso pero no es suficiente. Chamberlain presenta su dimisión y el Rey propone a Churchill la formación del gobierno. Forma gobierno el 11 de mayo de 1940.

La siguiente crisis a la que tiene que enfrentarse es la batalla de Francia.

A finales de mayo de 1940, Hitler decide atacar Holanda, Bélgica y Francia. La primera cae en días. La fuerza expedicionaria británica se encuentra atrapada en el momento en que los alemanes llegan al mar tomando Boulogne. Conocedores de la situación en la que se encuentran, comienzan a avanzar hacia el norte para derrotar a los británicos. Churchill acepta la idea de Lord Gort, al mando de las fuerzas británicas de como último recurso retroceder a Dunkerke y ser evacuados abandonando todo el equipo. Churchill ofrece otra tesis: las divisiones alemanas habían avanzado demasiado en poco tiempo y necesitaban combustible. Además, el hostigamiento aéreo se vio neutralizado porque las bombas causaban escasos daños en la playa arenosa de Dunkerke y porque la RAF comenzó a enfrentarse a los alemanes por aire en este escenario. Más de 250.000 entre británicos, franceses y belgas consiguen ser evacuados en apenas 48 horas. Churchill aliviado ve como es posible recomponer al ejército británico no solo para su defensa sino para volver a liberar Europa.

Los discursos de Churchill fueron una fuente de inspiración para el pueblo británico. Su primer discurso como primer ministro incluyó la célebre frase "No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo". A este discurso le siguieron otros famosos antes de la batalla de Inglaterra. Uno incluía la siguiente cita: "Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarque, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos". Otro discurso incluía la también famosa frase: "Vamos a asumir nuestros deberes considerando que si el imperio británico y la Commonwealth duran mil años, la gente dirá: Esta fue la hora más gloriosa del Imperio". Otra frase que se hizo famosa fue "Nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos", refiriéndose a la frecuentemente heroica actuación de los pilotos aliados que ganaron la batalla de Inglaterra. Por último, debemos incluir entre las perlas que Churchill desgranaba en sus discursos, una referencia a sus profundas convicciones democráticas cuando, ante el Parlamento británico, pronunció la frase: "No me quitéis el referéndum, que me matáis la democracia".

Churchill logró levantar la moral del ejército y el pueblo, debido a su gran carisma y su enorme habilidad como político. Logró que los británicos lucharan sin dar "un preciado palmo de tierra", la rendición para él era algo que nunca aceptaría pese a las derrotas sufridas en la primera fase de la guerra y los bombardeos que cayeron sobre Londres durante dos meses.

Churchill formó parte de los acuerdos de la partición de Europa y Asia al final de la guerra. Estas discusiones comenzaron ya en 1943. Las propuestas fueron aceptadas en un tratado firmado en la Conferencia de Potsdam por Harry S. Truman, Churchill y Stalin. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los grandes estadistas del Siglo XX.

Pues eso digo yo; que necesitamos a alguien que diga “Vamos a asumir nuestros deberes considerando que ESPAÑA va durar mil años”. “No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo"." No me quitéis el referéndum, que me matáis la democracia." Es decir. “incorporar a la sociedad civil”, menos “camelo” Socialista Estatalista y partitocratico. Acabemos con los privilegios de LA CASTA Y DEL REGIMEN que permiten que cualquier chisgarabis o chisgarabisa llegue a Presidente del Gobierno y que nuestros destinos, los destinos de todos los españoles, estén en manos de incapaces e ineptos dedicados día y noche a marear la perdiz, y que todos los turiferarios, incluso los bien intencionados, se den cuenta de la realidad y a ella se atengan para resolver el mayor problema de nuestra historia reciente, pues después del tremendo esfuerzo de los últimos 53 años y de haber logrado resolver la crisis depresiva del 98 (1898) con dos guerras de África y una civil, y alinearnos con los países mas progresistas del mundo, estamos a punto de perder el tren del futuro! ¡Hay que aunarse, sí!, pero como Diógenes salgo al ágora y exclamo :”BUSCO UN HOMBRE…Un LÍDER a la española, como tantos que salpican la historia de la vieja piel de toro.

Bernardo Rabassa Asenjo, presidente de Club Liberal

No hay comentarios: