Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 31 de enero de 2010

El 'Zamná" de Vital Alsar ha cumplido con su misión

.
Tripulantes del "mensajero de la paz" llevan la imagen de la Virgen de Guadalupe al cerro Zamná, en Izamal.

(SIPSE).- El barco mensajero de la paz cumplió su misión el pasado 17 de enero al llevar la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe a Izamal al cerro que le dio nombre a la embarcación, Zamná, en el cual los tripulantes celebraron con la comunidad el éxito de la travesía.

El promotor del proyecto Zamná, Manuel Díaz Rubio, informó que vio cristalizado el sueño de llevar el mensaje de paz a más de 20 naciones a través de este trimarán, y con la inocencia de un niño maya que convivió con los anfitriones de todos los puertos visitados, la importancia de un mundo pacífico en el que puedan vivir las siguientes generaciones.

Al encuentro en Izamal asistieron los tripulantes de la embarcación, sus familiares y seres queridos del pequeño que acompañó la misión.

Como parte de esta acción de gracias por la protección de la Santísima imagen subieron el cuadro hasta la cima del cerro luego de visitar la capilla de la Virgen de la Asunción en el convento franciscano.

La naturaleza humanitaria del Zamná continúa; ahora beneficiará a los damnificados del sismo en Haití, pues se pretende que transporte unas 20 toneladas de ayuda para los habitantes de esa devastada nación caribeña.

Por lo pronto, el mensajero de la paz está en mantenimiento en el puerto de abrigo de Yucalpetén, luego de cinco meses de travesía en el mar. Se prevé que pueda zarpar el 15 de febrero, lo que permitirá que la ayuda llegue de manera directa de Yucatán a ese país en desgracia.

El empresario naviero indicó que la embarcación recorrerá 900 millas, por lo que deberá realizar un viaje de cinco días para entregar la ayuda.

El dato
* El pasado 12 de enero, un terremoto de 7 grados Richter devastó a Haití, porincipalmente a su capital, Puerto Príncipe, dejando miles de muertos y damnificados. Desde entonces se han estado registrando réplicas del sismo.

No hay comentarios: