Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 12 de enero de 2010

Cozumel: Puertas abiertas en el Zamná

.
Hoy y mañana la comunidad podrá visitar la embarcación

Francisco HERNANDEZ (Diario de Quintana Roo)

Este martes y el miércoles, el trimarán “Zamná” podrá ser visitado por todos las personas que lo deseen, ya que el jueves partirá de la ínsula, informó el titular de la Secretaría Técnica y de Fomento Económico, Ricardo Espinosa Freyre.

Una vez concluida la travesía por 12 puertos de Estados Unidos y Europa, el trimarán “Zamná” regresó a la Isla de Cozumel el pasado viernes, 8 de enero, en medio de una gran fiesta y un desfile por la Paz, que encabezó el Edil cozumeleño, Juan Carlos González Hernández, su esposa, Virginia Alcérreca de González y el padre Angel García Rodríguez, presidente de la Asociación “Mensajeros de la Paz”, y ganador del premio “Príncipe de Asturias de la Concordia.”

Ricardo Espinosa Freyre, explicó que los tripulantes del trimarán, se reunirán el miércoles, 13 de enero, en punto de las cuatro de la tarde, en el parque Quintana Roo, frente a la Bandera de la Paz más grande en todo el mundo, para cantar el himno a la Paz, tal y como lo hicieron en la capilla de la Virgen del Mar, en Santander, España, como muestra de respeto y una tradición de los marineros.

El funcionario detalló que quienes decidan conocer el “Zamná” entenderán por qué lo han considerado la “artesanía más grande del mundo”, ya que se trata de una embarcación que fue construida por manos mexicanas en el Puerto de Alvarado, Veracruz, al mando del capitán Oscar Camarero Figueroa, quien desde julio de 2008 inició la construcción de esta nave que consta de tres cuerpos, de 35 metros, 75 centímetros de eslora y 13 metros de manga, trimarán, que sin duda, ya es parte de la historia de México y de Cozumel.

Espinosa Freyre, agradeció a todo el pueblo cozumeleño por aceptar la invitación que hizo el Ayuntamiento, para recibir al “Zamná” y exhortó a todos los habitantes de la Isla a que sigan promoviendo la Paz en sus hogares, trabajo y en toda la comunidad, para seguir distinguiendo a la Isla de Cozumel, como un municipio promotor de la Paz en todo el mundo.

No hay comentarios: