Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 9 de enero de 2010

Regresó el “Zamná” a Cozumel

.
Después de cumplir histórica travesía de cinco meses llevando su mensaje de paz por el mundo

COZUMEL, 8 de enero (POR ESTO! de Quintana Roo).-


Regresó el “Zamná” (el barco mensajero de la paz), el cual zarpó desde el pasado 26 de agosto de la isla de Cozumel, para recorrer distintos puertos de Estados Unidos y de Europa, llevando mensajes de paz al mundo. La tripulación fue recibida por autoridades estatales y municipales en el muelle de San Miguel.

Decenas de personas se congregaron en el malecón de Cozumel, en las cercanías al muelle de San Miguel, para esperar la llegada del trimarán “Zamná”, el cual atracó en la terminal marítima alrededor de las 13:50 horas.

Al pegar al muelle de inmediato la tripulación llevó a cabo sus operaciones para asegurar la embarcación, posteriormente el capitán Vital Alsar, llamó a toda su tripulación para entonar el Himno a la Paz, canción realizada por el compositor yucateco Sergio Esquivel.

Posteriormente el capitán Vital Alsar y el empresario yucateco Manuel Díaz Rubio recibieron a las autoridades encabezadas por la titular de Turismo en el Estado, en representación del gobernador Félix Arturo González Canto, Sara Latife Ruiz Chávez, así como el alcalde Juan Carlos González Hernández y su esposa Virginia Alcérreca de González, y el padre Angel García Rodríguez, presidente de la organización mundial “Mensajeros de la Paz” y galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, quienes esperaban al trimarán y su tripulación luego de su largo viaje por cinco meses en altamar, donde visitaron los puertos de Miami como primer punto, posteriormente Nueva York, Asturias, Santander, Bilbao, Lisboa Portugal, Cádiz, Barcelona, Mallorca, Ostia Roma, Túnez, Alejandría Egipto y el Pireo en Grecia, para enviar un mensaje de paz al mundo.

Ya una vez con la bienvenida los tripulantes y los cientos de cozumeleños y turistas que se dieron cita en el muelle fiscal, se trasladaron hasta el Centro de Convenciones en una caminata por parte de las autoridades y en un turibús que trasladó a la tripulación del barco a lo largo de toda la avenida Rafael E. Melgar, donde ya los esperaban decenas de personas y un festejo que se realizó en grande en dicho lugar.

Ahí se emitieron los mensajes de cada uno de los involucrados en este exitoso proyecto y a su vez se disfrutó de las diversas actividades culturales y artísticas que se prepararon para tan importante evento.

(Víctor Robledo)

No hay comentarios: