La comunidad les brinda un gran recibimiento
Por Mario Vázquez Vázquez
(Diario de Yucatán).- Cientos de cozumeleños salieron al malecón de la isla, para darle la bienvenida al trimarán Zamná que este viernes concluyó su periplo por el mundo.
A la recepción se sumó el padre Ángel García Rodríguez, quien arribó a la Isla de las Golondrinas, exclusivamente para ser partícipe del gran evento en el que se recibió a la tripulación del “Zamná”.
“El proyecto El Niño, La Mar, La Paz y Cozumel”, ha sido un ejemplo de voluntad, es una idea que cumple el hermoso propósito de promover, de una manera tan especial, un valor tan importante para el ser humano como es la Paz y que tanta falta hace en el mundo”, expresó el padre Ángel García Rodríguez.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Isla, el fundador de la Asociación “Cruz de los Ángeles”, de la Asociación “Mensajeros de la Paz” y Presidente Fundador de la Asociación “Edad Dorada” y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por el loable trabajo que realiza en el mundo a favor de los más desprotegidos, declaró sentirse muy contento por estar en esta Isla de Paz, que se ha dedicado a promover la concordia en el mundo.
El padre García Rodríguez señaló que desde que tuvo conocimiento del “Zamná” y de su misión de llevar un mensaje de Paz, se unió a las actividades que se realizaron en España y aceptó la invitación de los principales promotores de esta travesía, el empresario yucateco, Manuel Díaz Rubio y el Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández, para estar en la recepción del trimarán en Cozumel, Isla que lo vio partir el pasado 26 de Agosto de 2009.
El fundador de diversas asociaciones dedicadas al trabajo humanitario en 39 países del mundo, felicitó al Gobierno de la Isla y al pueblo cozumeleño, por ser impulsores de la travesía que realizó el “Zamná” en Europa, continente en el que los tripulantes y el niño mensajero de la Paz, fueron recibidos con los brazos abiertos por miles de personas, quienes participaron en las actividades preparadas para recibir al trimarán en cada uno de los puertos que visitó, como Miami, Nueva York, Santander, San Vicente de la Barquera, Baiona, Valencia, Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, el Pireo, entre otros.
El padre Ángel García Rodríguez, acompañó al edil cozumeleño; a su esposa, la señora Virginia Alcérreca de González; al empresario Manuel Díaz Rubio, y al pueblo cozumeleño a recibir al “Zamná”, comandado por el español Vital Alsar.
Durante su intervención, el padre felicitó el trabajo de todos los cozumeleños a quienes les dijo: “Esta Isla de Paz a pesar de que no tiene al Vaticano, ni a una asamblea, tiene a un gran pueblo que trabaja por la Paz, y un claro ejemplo ha sido esta travesía.
”El trimarán “Zamná” llegó a Cozumel a las 2 de la tarde, la presencia de la masa de aire polar ocasionada por el frente frío número 22 que prevalecen desde hace varios días en el Caribe Mexicano, provocaron que se hicieran algunos ajustes en la hora de llegada.
Las autoridades municipales, prepararon un evento artístico en el Centro de Convenciones en el que se presentó la ex académica Rosalía y el conductor de televisión León Michel.
Antes, y una vez que llegó la embarcación, los tripulantes abordaron un turibus que recorrió la avenida Rafael E. Melgar, hasta llegar al Centro de Convenciones, donde se efectuó el concierto que incluyó la presentación de la Orquesta Municipal del Ayuntamiento, los alumnos de los talleres de música y danza de la dirección de Cultura, así como el ballet folklórico de la Casa de la Cultura.
NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN: NOTICARIBE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario