Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Zamná inicia su regreso a Cozumel

.


Tras cuatro días de haber permanecido anclado en el puerto de El Pireo, el timarán “Zamná” zarpó este miércoles 18 de Noviembre a las 15:13, hora de Atenas, Grecia, rumbo a la Isla de la Paz, donde regresará esta embarcación protagonista de “El niño, la mar, la paz y Cozumel”, después de haber visitado 12 puertos de Estados Unidos y Europa, donde un niño cozumeleño, les llevó un mensaje de Paz.

El proyecto de “El niño, la mar, la paz y Cozumel”, concluyó la tarde del miércoles cuando la tripulación del “Zamná” encabezada por el capitán Vital Alsar Ramírez, partió de las aguas griegas con destino a Cozumel, luego de que centenares de familias y autoridades de Atenas, dieran el adiós al barco que durante más de dos meses surcó los mares del océano atlántico y que atrajo la mirada de millones de personas por los puertos que tocó.

Ante la expectación de cientos de personas que se dieron cita en la marina zea, en el puerto de El Pireo, el mensajero de la Paz, Juan Pablo Tec Chim, agradeció la atención que la tripulación recibió de la alcaldía de Atenas, de su vicealcaldesa, Sara Mpokota, así como de los atenienses que conocieron este barco que hoy ya forma parte de la historia de México y de Cozumel.

“No permitamos más marginación por la diferencias de raza, lengua, pensamiento, discapacidades, religión o status social, transmitan amor que es lo que tanta falta hace en el mundo para que ya no haya conflictos entre los seres humanos”, expresó Tec Chim, al emprender el regreso a su hogar, después de haber cumplido la misión de ser mensajero de la Paz.


Tras estas palabras de despedida, la tripulación del “Zamná”, subió al barco para iniciar su viaje y llegar hasta su destino final que es la Isla de las Golondrinas, tras haber anclado en los puertos de Miami, Nueva York, Santander, San Vicente de la Barquera, Bayona, Palos de la Frontera, Cádiz, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ostia en Roma Italia, y el Pireo, en Grecia.

(Cozumel.gob.mx)



(Chetumail.com).- La tarde del miércoles 18 de noviembre el "Zamná" inició el viaje de regreso a la isla de Cozumel tras visitar 12 puertos en América y Europa llevando a bordo al niño mensajero de la Paz.

Según el itinerario colocado a la entrada del Palacio Municipal, en su camino de regreso a la ínsula que lo vio partir en agosto de este año, hará escala en Alejandría, Egipto; Túnez; Islas Canarias; y Santo Domingo, República Dominicana.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel informó mediante un boletín de prensa que el trimarán "Zamná" partió del puerto de El Pireo, luego de cuatro días de estancia.

Durante ese tiempo se llevaron a cabo eventos en los que Lilia Mendoza González, secretaria general del Ayuntamiento, fungió como representante del municipio que tiene el estatus de "Isla de Paz".

El comunicado menciona que centenares de familias y autoridades de Atenas dieron el adiós al barco y su tripulación.

El navío soltó amarras en la Marina Zea, en el puerto de El Pireo, llevando a bordo a Juan Pablo Tec Chim, niño mensajero y portador de la Bandera de la Paz, insignia que fue portada en diferentes etapas del viaje por los niños Carlos Antonio Angulo Carrillo, Juan Pablo Tec Chim y Alejandro González Estrada.

El 13 de noviembre la embarcación llegó a Grecia y se concretó la unión entre las culturas maya y griega.

Un equipo de artesanos mexicanos, bajo el mando de Óscar Camarero Figueroa, construyeron en Alvarado Veracruz, con una mezcla de 12 maderas preciosas el trimarán que cruzó el Atlántico para llevar su mensaje de paz.

Cozumel fue elegido como punto de partida del viaje de 15 mil millas náuticas, ya que el 10 de julio del presente año la presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Alicia Rodríguez Fernández, entregó al alcalde Juan Carlos González Hernández y su esposa Virginia Alcérreca de González, la Bandera de la Paz porque no existe evidencia histórica de que se haya registrado algún conflicto bélico en este punto. ´
NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN: SIPSE, NOTICARIBE.

No hay comentarios: