Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Declaraciones del presidente Revilla contra la corrupción política

.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, intervino ayer en "Los desayunos" de TVE, con unas declaraciones en las que analizó los recientes casos de corrupción política, además de reflexionar sobre su continuidad al frente del PRC y del Gobierno de Cantabria. En lo tocante a la corrupción, bien saben Revilla y todos nuestros votantes y simpatizantes, que CIUDADANOS (C's) luchará con todas sus fuerzas para denunciar todos los delitos de corrupción política, y devolver la honradez y el carácter de servicio público a la clase política.
Así lo recogen diversos medios informativos:

“El político tiene que pagar más que nadie"

El presidente de Cantabria cree que "estamos abusando del término presunto"

(e-noticies).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria, que recientemente se mostró favorable a que los políticos detenidos por casos de corrupción aparezcan con esposas en los medios de comunicación, ha declarado a TVE que "estamos abusando mucho del término presunto”.

Según Revilla, “la ciudadanía está harta, pero estamos más hartos algunos que hemos sacriticado una carrera económica mucho más lucrativa por una vocación” y luego “piensan que todos somos iguales”. Ha añadido que la única solución es que el Estado investigue a fondo y “a aquel que haya cometido un delito se le detenga con claridad”.

“Creo", ha proseguido, "que estamos abusando mucho del término presunto”. Y ha dicho también que “el político tiene que pagar más que nadie porque tiene que dar ejemplo. Esta gente necesita un castigo mayor”. Esta situación, entiende, “crea indignación y una alarma social, igual que un alto ejecutivo se jubile con 3,5 millones de euros”.




Revilla volverá a optar a la presidencia... con permiso de los médicos

El presidente del Gobierno regional señala en TVE que sólo volverá a presentarse a las elecciones si le garantizan que puede mantener su ritmo actual de trabajo

11.11.09 - 13:20 - EUROPA PRESS (El Diario Montañés)

El presidente de Cantabria , el regionalista Miguel Angel Revilla, afirmó que "probablemente" volverá a optar a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones si le confirman que su estado físico le permitirá mantener el mismo ritmo de trabajo que desarrolla actualmente.

Así lo indicó en el programa 'Los Desayunos de TVE', que conduce la periodista Ana Pastor, donde fue entrevistado esta mañana.

Cuando fue interpelado sobre si va a repetir como candidato del PRC en las próximas elecciones autonómicas, Revilla señaló que no lo puede asegurar, porque está pendiente de "una cosa, que no tiene nada que ver con coyunturas, ni con encuestas".

Se trata -dijo- de un "asunto personal" y es que le tienen que decir "unas personas, si yo puedo aguantar cuatro años más levantándome a las siete de la mañana y acostándome a las once" de la noche.

Afirmó que si "después de que me hagan lo que me tienen que hacer" en un sitio "donde hay aparatos", le garantizan que le van a dejar "en condiciones de aguantar otros cuatro años al ritmo que estoy utilizando ahora en mi vida normal, probablemente, sí", optará a la reelección, pero insistió en que eso está pendiente de que se lo digan "dentro de muy poco".

Destacó al respecto que lo que él "no haría nunca" es "ir a trabajar por pasar el rato y levantarme a las diez", señaló.

Los médicos tienen la llave. Aunque no les citó en ningún momento, el presidente de Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dejó ayer en manos de los galenos su posible presentación a la reelección en los comicios autonómicos de 2011. Revilla indicó que si el 'veredicto' es positivo «probablemente sí» vuelva a liderar las listas del PRC.

Las declaraciones de Revilla se produjeron en la mañana de ayer en la entrevista que mantuvo en el programa televisivo de los 'Desayunos de TVE'. El presidente no habló de enfermedad o dolencia alguna, pero sí apuntó que «dentro de muy poco» tendrá un diagnóstico definitivo. «Los que me lo tienen que decir, tienen aparatos... Si me garantizan que puedo aguantar otros cuatro años al mismo ritmo de trabajo, probablemente me presentaré de nuevo. No soy de los que está en política para pasar el rato y llegar a las diez al despacho. A las ocho ya estoy en él y llego a casa a las once de la noche».

Desde hace décadas el presidente regional viene padeciendo diversas dolencias renales que han obligado a su hospitalización en varias ocasiones.

Harto de la corrupción

Por otra parte, Revilla reconoció que la ciudadanía "está harta" ante los casos de corrupción política que se están destapando, pero afirmó que "más hartos estamos algunos que, como yo, he sacrificado una carrera económica mucho más lucrativa en otros aspectos, y por vocación me he dedicado a esta actividad, porque creo en ella, y porque a mí me satisface personalmente más que ninguna otra cosa".

Indicó que quienes como él, "estamos en esa línea de vocación, y de tener aversión a la corrupción, el hecho de que aparezcan casos que hagan que se generalice, nos crea más preocupación incluso que la que puedan tener los propios ciudadanos".

En la entrevista realizada en 'Los Desayunos de TVE', Revilla destacó que actualmente "hay mucha gente que tiende a pensar que todos los políticos somos iguales" y señaló al respecto que en las encuestas "salimos de desastre", para añadir que "no hay una actividad que esté más deteriorada en la imagen pública que la de los políticos".

Se mostró convencido de que ante esta situación, no "hay más que una solución" y es que el Estado "aplique todas las fórmulas que tiene", y que a la gente "se la investigue a fondo, y que aquél que haya cometido un delito, se le detenga con toda claridad".

Revilla opinó al respecto que "estamos abusando mucho del tema presunto" y señaló que cuando él ve que un Fiscal y un juez "determina que una persona tiene que tener cárcel sin condiciones, sin fianza, es que hay unos datos suficientes como para que esas personas pasen ya de ser presuntas, a tener unos indicios clarísimos, y tienen que pagar más que nadie", resaltó.

Señaló al respecto que el político "es el que tiene que dar ejemplo" y un delito en un representante público "es mayor que el que puede cometer un ciudadano normal".

Por ello insistió en que le parece bien que se vea a políticos esposados cuando son detenidos "porque necesitan un castigo mayor", y dijo que ha conocido a algunos de ellos "a los que había que mirar con prismáticos, estaban en una prepotencia, prácticamente inaccesibles al ciudadano normal", por lo que "si les han cazado" y si fueran condenados, le gustaría que la gente "les pudiera mirar de cerca y decirles algunas cosas" porque el hecho de que quienes tienen desahogada la vida, y "quieren todavía más, en una situación de desesperación que hay para muchísimas personas, genera indignación y una verdadera alarma social".


No fue la única crítica en esa línea ni con ese diagnóstico. También apuntó que la 'alarma social' igualmente se crea con jubilaciones millonarias de ejecutivos de banco. «Crea alarma y perplejidad», añadió.

A preguntas de los periodistas Revilla volvió a reiterar las declaraciones que en su día hizo en relación con los trajes que habría recibido como regalo el presidente de la Comunidad Valenciana y el hecho de compararlos con el regalo de unas anchoas.

«La comparación fue patética. Una cosa es regalar anchoas que me dan los fabricantes de Cantabria y otra cosa distintas es vestirse de gorra en la retaguardia», apuntó gráficamente el presidente. «El límite de un regalo -aseveró- está en la ética de quien lo recibe. Si detecta que detrás del regalo puede venir algo raro....ya sabe lo que debe hacer».

No hay comentarios: