Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 7 de noviembre de 2009

El trimarán Zamná arriba a Italia a pesar del mal tiempo en la región

.
A pesar del mal tiempo imperante en Italia, el trimarán “Zamná” llegó sin contratiempos, pero a causa de la fuerte lluvia las autoridades no le han dado puerto para atracar, por lo que están a la espera para entrar a un muelle, señaló ayer, vía telefónica, el empresario Manuel Díaz Rubio, principal impulsor de esta travesía por la paz.

Mencionó que posiblemente un representante personal del Papa Benedicto XVI sería el encargado de recibir y bendecir la excursión que inició en Yucalpetén, Progreso y regresará, vía Cozumel, luego de cubrir 23 ciudades y puertos.

Debido al mal tiempo y los nubarrones de tormenta que prevalecen en la región, el “Zamná” y sus 11 tripulantes, encabezados por el marino de Santander, Vital Alsar, llegaron a Italia.Díaz Rubio señaló que la excursión ya tocó los siguientes lugares: Carolina, Filadelfia, Nueva York, Salinas, Santander, Bilbao, Lisboa, Cádiz, Alicante, Valencia, Barcelona, Mallorca, Ostia (a donde era esperado esta tarde), Túnez, Alejandría, Siria, Líbano e Israel, y que su regreso sería por las Islas Canarias y Tenerife, Santo Domingo y Cozumel.

Rememoró que con el apoyo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y las autoridades porteñas, el trimarán “Zamná” fue despedido de los astilleros Pergasa el pasado 25 de agosto, y luego lo hizo de manera oficial desde el puerto de Alvarado, Veracruz, y pretende recorrer el planeta con un mensaje de los niños mayas a todos sus amigos del mundo entero.

Recordó que cuando el trimarán “Zamná” estuvo en Valencia, fue bendecido por el Arzobispo de Valencia, luego fue a Barcelona, tras haber pasado por Cádiz, y especialmente por Santander (donde los festejos duraron 5 días), y en cada escala su presencia fue agradecida por la buena fe de su mensaje, ya que los fondos recibidos en donaciones se destinarán para crear centros de asistencia y ayuda a los menores de las comunidades indígenas marginadas de la Península de Yucatán, así como centros comunitarios de integración familiar para fomentar el desarrollo cultural y educativo de los niños.

Indicó que “Zamná” fue una deidad para las artes y la cultura del conocimiento de nuestros ancestros.

Díaz Rubio es propietario de algunas naves mercantes que traen y llevan granos y muchas otras mercancías desde Progreso a muchos puertos, a través de su compañía naviera denominada Navisur.

(Publicado en Progreso Hoy.com)

No hay comentarios: