El trimarán ‘Zamná’ acaba de realizar una nueva singladura desde la península del Yucatán, en Méjico, a Grecia
EL PUEBLO DE CEUTA - El trimanán Zamná, conocido como ‘el Barco de la Paz’, fondeará en el puerto de Ceuta el próximo 26 de noviembre tripulado por el navegante santanderino Vital Alsar, después de realizar su última travesía desde Cozumel, en Méjico, hasta el puerto griego del Pireo. Se trata de un proyecto que pretende trasladar un mensaje de paz entre los niños del mundo a través de la navegación.
El trimarán Zamná, que acaba de realizar su singladura desde Méjico a Grecia, llegará el próximo 26 de noviembre a Ceuta tripulado por el conocido navegante santanderino Vital Alsar. Se trata de un proyecto que pretende llevar un mensaje de paz entre los niños del mundo a través de la navegación, bajo el lema "El niño, la mar y la paz".
El barco será recibido en Ceuta con la misma cordialidad de otras ciudades españolas, ya que contará con la colaboración de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, los clubes náuticos, los colegios y el público en general.
Especial relieve tendrá la participación en los actos programados de la Autoridad Portuaria de Ceuta, que acogerá a la embarcación en sitio preferente para que pueda ser visitada. Así ha ocurrido en otras ciudades, donde se contó con la colaboración de Teófila Martínez, en Cádiz, de Rita Barberá, en Valencia, y otros alcaldes y presidentes de comunidades autónomas.
El proyecto consiste en una travesía marítima que en 2009 ha partido de Cuzumel, la “isla de la Paz”, en Yucatán, Méjico, para llegar al puerto griego del Pireo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario