A continuación reproducimos la última noticia encontrada en internet sobre la travesía del Zamná, fechada ayer domingo 8-nov.-09, en el diario digital ¡Por esto!
Hoy, misa en el “Zamná”
2009-11-08
En Roma, Italia
La tripulación del trimarán “Zamná” participará hoy en una misa que oficiará el sacerdote católico Jorge Carlos Menéndez Moguel en la ciudad de Roma, Italia, adonde llegó el viernes al atracar en el puerto de Civitavecchia, pueblo de la provincia de la capital ítala en la región de Lacio.
El empresario Manuel Díaz Rubio, impulsor del trimarán y del proyecto “La Mar, el Niño y la Paz”, informó vía telefónica que la eucaristía se concelebrará en la nave a las once de la mañana, hora de Roma, de tal manera que cuando usted lea esta nota el evento ya habrá sucedido, pues la capital ítala tiene ocho horas de adelanto con respecto de nosotros (Mexico).
Relató también que por no haber podido atracar hasta el viernes a causa del mal tiempo, la tripulación perdió la audiencia que tenían con el Papa Benedicto XVI, quien los miércoles atiende a los peregrinos que visitan la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.
Díaz Rubio mencionó que de todas maneras Su Santidad ya tiene conocimiento de la travesía del Zamná por el Atlántico y el Mediterráneo y ha enviado sus parabienes y bendiciones al proyecto “La Mar, el Niño y la Paz”, pues considera que es una obra necesaria en los esfuerzos por pacificar al planeta. Entre las actividades que han realizado durante su estancia en Roma, ayer recibieron la visita del cónsul de México en esa ciudad.
Asimismo, establecieron un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde para que la gente que así lo desee pueda visitar el Zamná.
Díaz Rubio relató que el viaje de Palma de Mallorca a Roma, capitaneado por Vital Alsar Ramírez, duró tres días y estuvo lleno de contratiempos, con olas de siete metros de altura, pero destacó que la nave se ha comportado a la altura y ha resistido muy bien en su estructura, por lo que no ha requerido de reparaciones ni de mayores arreglos, lo que denota que sus constructores veracruzanos son excelentes.
Indicó que el niño Juan Pablo Tec Chin, portavoz de la infancia maya que viaja a bordo del trimarán, ha realizado la travesía con mucho valor y decisión, por lo que se encuentra en magníficas condiciones para continuar.
El Zamná zarpará de Civitavecchia el lunes a las once de la mañana con rumbo a Grecia, cruzando por el canal de Corinto, un estrecho pasadizo que sirve de comunicación entre el norte del Mediterráneo y el Mar Egeo. Si no hay más contratiempos esperan arribar a Grecia el 14 de noviembre para estar en el puerto del Pireo del 14 al 19 de este mes. Aguardarán ahí el día 19 de noviembre, porque en esa fecha celebran los griegos el Día de la Infancia.
Después de esa fecha el Zamná emprenderá el 20 de noviembre la travesía de vuelta a Cozumel, luego de cubrir 23 ciudades con su tripulación de once personas y haber llevado el mensaje de la paz por esa parte del planeta.
(Rafael Gómez Chi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario