.
El escritor vasco ha hablado de su último libro “Exiliados en democracia. La historia jamás contada de los vascos que se fueron de Euskadi”, publicado por Ediciones B.
Iñaki Ezkerra no abandona la línea política y toca un tema tan delicado como la marcha de los vascos de su autonomía con un toque de humor. “El humor es necesario para todo, sobre todo para las cosas graves”.
El título “Exiliados en democracia” ha sido elegido por su autor como el base principal del escrito. En La Linterna ha definido Ezkerra que “los exiliados de dictaduras son de un país a otro y los que se fueron del País Vasco en democracia lo hicieron de una punta de España a otra, por tratarse de un mini régimen, de unos totalitarios en un sistema democrático”.
Sinopsis de Ediciones B:
Un libro que explica con pelos y señales qué ha sucedido con una parte muy importante de la sociedad vasca antes del 1 de marzo de 2009 y qué pasará a partir de ahora. Iñaki Ezkerra es capaz de encontrar en los detalles cotidianos señales del destino de los más de 200.000 vascos que viven en una suerte de «exilio», dentro de su país pero fuera de Euskadi. Los hay de todos tipos: el pijo negurítico que clama al cielo desde un restaurante madrileño, el que se niega a ser considerado exiliado, el que se inventó una historia para salir de su tierra con excusa, el ertzaina que vive en Cantabria... Sus historias no son siempre la misma, pero todas ellas hablan de gente que ha tenido que reaccionar a una historia de violencia que ha trastocado sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario