El próximo sábado, dia 31, a las diez y media de la mañana, atracará en el puerto Palma para transmitir su mensaje. Al igual que en todos los puertos a los que llega, el barco y su tripulación serán recibidos por las autoridades locales. El acto oficial de bienvenida e izado de la bandera de la Paz, tendrá lugar a las 11 de la mañana.
Como en el resto de los puertos a los cuales ha arribado, en Palma tendrá lugar también una Conferencia de Paz, impartida por Vital Alsar y miembros de su tripulación. El Club Rotary de Santander ha sido el responsable de coordinar estas conferencias con sus homólogos de los diferentes puertos en los cuales recala el “Zamná”, y en este caso, el organizador será el Club Rotary local.
El barco de la Paz permanecerá en Palma hasta el lunes día 2. Posteriormente, su viaje continuará hacia, Ostia (Italia) y El Pireo (Grecia).
El “Zamná” es un trimarán, una nave que consta de tres cuerpos, uno principal, grande, de 35 metros 73 centímetros de eslora y 13 metros de manga, y dos botes accesorios que van a babor y a estribor. Cuenta con siete velas, y tres mástiles de 21 metros de altura.El trimarán recorrerá en total 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto. En el mar hará 105 días y viajará a una velocidad de 150 millas por día o siete nudos a vela y motor.
Ha sido construido por el maestro naval mejicano Oscar Camarero Figueroa, quien lo ha elaborado en madera tropical, utilizando 14 variedades diferentes, en un improvisado astillero a las orillas de la desembocadura del Papaloapan, en el puerto de Alvarado, Veracruz, desde julio de 2008, con la participación de 36 personas.
La tripulación del “Zamná” está conformada por mexicanos, canadienses y españoles. Ellos son Vital Alsar Ramírez, como capitán, Francisco Enrique Bernal Venegas, Greg Blomqvist, Daniel Chávez Modena, Pedro Corcuera Wenzel, Diego Edén-Wynter Blanco, José Antonio González Pereira, Shayne Holden, Rubén Bernardo Morante López, Martín Gilberto Moreno Carranza, Jorge Luis Riveros Gilardi y Santiago Villaverde Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario