Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 6 de octubre de 2009

Vital Alsar entrega a los niños su mensaje de PAZ

.
Los autógrafos del alcalde y Vital Alsar

Cientos de niños jalean al marino en un acto por la paz en La Magdalena

MARTA SAN MIGUEL (El Diario Montañés)

El entorno de los galeones en La Magdalena se parecía a un teatro romano. Sentados en lo que podría parecerse a un patio de butacas clásico, casi un millar de niños. En el escenario, los galeones y la balsa de Vital Alsar. Y como actores, porque como tal fueron recibidos, la tripulación del 'Zamná' al completo, con Vital Alsar al frente, el niño maya como estrella, y presidiendo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.


Vítores, jaleos, y cientos de banderas con el mensaje de paz que porta el trimarán por todo el mundo, adornaron el acto que repitió el mismo mensaje de fraternidad y hermanamiento del proyecto 'El niño, la mar, la paz'. Las tres palabras están representadas en los círculos de la bandera que ayer izó Vital Alsar, con miembros de la tripulación y el niño maya. Fue él, Juan Pablo Tecchim, quien tomó el protagonismo como portador del mensaje de paz que la expedición llevará hasta el Pireo, en Grecia, para decir bien alto a los niños santanderinos que el mundo «está lleno de fronteras, guerras y rumores de guerras». «Somos nosotros quienes podemos cambiar esto, porque todos queremos la paz».

La obra continuaba. En el turno de palabra de Vital Alsar, el marino puso en duda si realmente tiene 76 años al trepar a la balsa con la que curzó el Pacífico. El capitán explicó a los niños los viajes que realizó con las naves expuestas en La Magdalena, además de advertirles «del peligro de las drogas» y «la importancia de la mujer, ya que gracias a ella el hombre ha conseguido lo que se ha propuesto».

Una vez escenificado el mensaje de paz, los 'actores' descendieron del escenario y comenzó el baño de multitudes. Como si fueran artistas de la escena, Vital Alsar quedó rodeado por una nube de banderas y cientos de niños ilusionados por conseguir su autógrafo. Y a su lado, un alcalde igualmente solicitado. Ambos, bolígrafo en mano, repartieron firmas en los cuadernos de los escolares.


Placa en la Cutty Sark

Tras gastar ríos de tinta en firmas, y con la muñeca algo cansada, Alsar y De la Serna consiguieron acercarse al punto final del acto, cuando descubrieron una placa en la pirámide situada frente a los galeones de La Magdalena. La escultura rinde homenaje a los marinos que participaron en la regata Cutty Sark que partió desde Torquay en 2002. Sus nombres están inscritos en casi un centenar de piedras incrustadas en la pirámide.
Puedes ver aquí un completo reportaje fotográfico.

No hay comentarios: