Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 27 de octubre de 2009

Revilla estuvo en "La Noria"

.

El presentador del espacio, Jordi González, asegura que «es un gustazo escuchar a gente sabia que es a la vez humilde»

(El Diario Montañés) .- El programa 'La Noria' que presenta Jordi González en Telecinco alcanzó a las 0,48 horas del pasado sábado, 24 de octubre, durante la entrevista realizada al presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, el 'minuto de oro', con un share del 34,1% y un pico de más de 3,7 millones de espectadores.

Según datos de la audiencia del sábado publicados por formulatv.com, 'La noria ' de Telecinco fue este pasado sábado el espacio no informativo más visto del día.

El programa de Jordi González sumó 2.312.000 espectadores (18,5%), situándose como el tercer espacio más seguido del sábado, sólo por detrás del 'TD-1' y 'TD-2'. Respecto a la semana pasada, 'La noria ' sube 2,6 puntos tras ganar 358.000 seguidores. Según los datos de audiencia que facilitada Fórmulatv.com, el 'Minuto de oro del día' se registró en La Noria a las 00,48 horas, con 3.797.000 espectadores y el 34,1% de share, momento en el que Revilla estaba siendo entrevistado.

Por otro lado, en su videoblog, el presentador del espacio, Jordi González, agradece a Revilla que «subiera» a la Noria y afirma que «es un gustazo escuchar a gente sabia que es a la vez humilde» y que habla «de una forma tan asequible de los problemas tan gordos que estamos sobrellevando en España».

El periodista añade que es un placer «hablar a calzón quitado de todo» con el presidente de una comunidad autónoma, y señala que «de la larga noche del sábado» se queda con «la esencia del mensaje» de Revilla, respecto a «que se debe ser honrado y leal en política» y que a la vez se puede «ser feliz, sin necesitar más parafernalia», y concluye señalando que espero que otras autoridades «tengan a bien, como ha hecho Revilla, subirse a la Noria».


Revilla presenta su receta anticris en 'La Noria'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentó sucintamente su receta contra la crisis económica en el programa de Tele 5, 'La Noria'. Revilla se mostró a favor de la política de la conservadora canciller alemana anticrisis Merkel de modo que la reducción de producción afecte a todos los trabajadores involucrados de manera que renuncien a un 25% de su salario: las empresas pagan el 50% de los salarios, el Estado un 25% y los trabajadores renuncian a otro 25%. «Cobran menos, pero todos trabajan», destacó Revilla, quien insistió en que el pesimismo entre los consumidores «es malo».

Aseguró que el Rey está «muy preocupado» por la crisis «y nos estimula a que busquemos soluciones, porque hasta ahora se han dado pocas». No obstante, se mostró convencido de que la crisis la «vamos a pelar en 7 u 8 meses» y a finales de año el PIB dejará de decrecer.

También fue crítico con una parte de los parados españoles ya que cree que simplemente no quieren trabajar y la prueba es que han llegado cientos de miles de inmigrantes para realizar las tareas que ellos desprecian.

Revilla, economista y ex-profesor profesor de economía en la Universidad de Cantabria, se ha decantado con claridad por una línea de trabajo que difiere de la adoptada hasta ahora por el gobierno de Rodríguez Zapatero y estas manifestaciones, realizadas en un medio de difusión nacional, podrían indicar que el Gobierno de Cantabria estaría dispuesto a adoptar algunas medidas tanto para evitar expedientes de regulación de empleo mediante las medidas 'Merkel', como evitar que los parados no quieran trabajar.

Revilla efectuó estas declaraciones durante su participación en el programa 'La Noria' de Tele 5, en el comparó la crisis económica con una ola de frío polar en todo el mundo que pilló a los españoles en «traje de baño».

Otros temas

Revilla también se refirió al presidente del Barça, Joan Laporta, al que pidió que no utilice al club para su campaña política porque le hace daño. Volvió a surgir la boda de los Príncipes de Asturias. Revilla admitió que cuando en su día habló del menú, fue «una cosa ingenua» y no se dio cuenta de que «estaba en otra dimensión». Reconoció que temió la reacción de la Casa Real, aunque finalmente el Rey lo encajó muy bien.

Otra de las preguntas planteadas a Revilla fue la polémica por las fotos de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tras reconocer que no le gusta mucho como van vestidas porque él es un «clásico», destacó que hay que «respetar sus modas».

No hay comentarios: