Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 7 de junio de 2008

SABINO ARANA: FUERA DE CIRCULACION

La plataforma España y Libertad quiere al racista Sabino Arana fuera de circulación.

Y yo también, como ciudadano demócrata, me adhiero a ese deseo.

Noticia recogida en Minuto Digital.

La Plataforma España y Libertad ha comenzado una campaña dirigida a los ayuntamientos que tienen en su callejero alguna vía bajo el nombre de Sabino Arana, a quienes reclama que cambien dicho denominación por otra “más acorde con los principios democráticos expresados en nuestra Constitución”.

Según ha informado la presidenta de la Plataforma, Yolanda Couceiro Morín, ya se ha comenzado la presentación de requerimientos en los ayuntamientos vizcaínos de Amorebieta, Barakaldo, Berango, Bermeo, Bilbao, Etxebarri, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lezama, Munguía, Ondarroa, Santurtzi, Sondika, Sopelana, Sukarrieta, Ugao-Miravalles y Zalla.

En los escritos se recuerdan “los principios abiertamente racistas que promulgaba este político”, por lo que España y Libertad no entiende que pueda dar nombre a una de las principales vías de estas localidades.

“Creemos que la convivencia entre los ciudadanos se establece en principios de igualdad y solidaridad, precisamente los que nunca respetó Sabino Arana, cuya ideología creó, y sustenta hoy aún, una ideología de exterminio que ha costado ya más de 1.000 vidas”, añade.

El escrito recoge varias citas de Sabino Arana que “demuestran el carácter racista de este político nacionalista”, por lo que se pide a los consistorios que se proceda al cambio de nombre de las calles. España y Libertad entregará el escrito también en Barcelona, ciudad que ha dedicado una calle a Sabino Arana.

Entre los escritos que recoge el documento destacan: “Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad”, extraído del número 10 de la revista Bizkaitarra.

La plataforma también recuerda el pasaje “Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación”, del número 16 de Bizkaitarra.

Asimismo, señala el extracto “En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio”, incluido en el número 27 de Bizkaitarra.

No hay comentarios: