Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 6 de junio de 2008

CENSURA DIGITAL

¿Quién dijo que ya no existe censura? Pues sí, la Junta de Andalucía censura a dos medios de comunicación (que sepamos hasta ahora): EL MUNDO, y LIBERTAD DIGITAL.

En Ciudadanos, como no podía ser menos, defendemos el derecho de los ciudadanos a informarse libremente, acudiendo a aquellos medios que consideren convenientes, sin que la administración autonómica de turno tenga que decidir por nosotros qué medios podemos leer.

La Junta de Andalucía censura a Libertad Digital

Si este jueves el profesor del Instituto del pueblo granadino de La Zubia, Alfonso Sánchez Rodríguez, demostraba cómo la página digital de El Mundo no podía leerse desde los ordenadores en red de la Consejería de Educación por tratarse de "contenidos inapropiados", este viernes ha demostrado que tampoco puede accederse a la página de Libertad Digital desde los ordenadores del sistema educativo. Concretamente, alguien ha introducido una instrucción informática que impide tal acceso considerando que tiene contenidos "inapropiados".

LD (Pedro de Tena) Esta es la prueba:



Esta prueba ha sido obtenida por el mismo procedimiento que este jueves se obtuvo la de El Mundo y que ya publicamos. Se trata de acceder desde un ordenador vinculado a la red organizada por Guadalinex, una red informática andaluza impulsada desde la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que regenta Gaspar Zarrías, que sirve a los ordenadores de la Consejería de Educación y, y suponemos, que a los de las otras Consejerías.

Cuando se trata de acceder a la página www.libertaddigital.com aparece el cartel que hemos incluido más arriba. El profesor Alfonso Sánchez Rodriguez, doctor en Filología Hispánica, se encontró con el mensaje "Acceso denegado" cuando trataba de leer la versión digital de El Mundo desde uno de los ordenadores del Instituto en el que trabaja en el municipio granadino de La Zubia . El mensaje que salió en la pantalla del ordenador, que el profesor mandó a la impresora es el siguiente:


En él aviso , se asegura que el acceso a elmundo.es «ha sido denegado» porque «se encontró una frase no permitida». «Usted está viendo este mensaje de error porque la página a la que intenta acceder» contiene «material que se considera inapropiado», dice el mensaje que apareció en la pantalla del ordenador de este profesor en el instituto el pasado lunes 2 de junio.
Ese día, en portada aparecía el siguiente titular «Chaves vuelve a boicotear a EL MUNDO en el reparto de la publicidad institucional», con el subtítulo «Presidencia ha otorgado directamente a otros diarios 1,3 millones de euros desde 2006). Este miércoles, el mensaje de «Acceso denegado" al pinchar la web de este diario volvió a aparecer en la pantalla del ordenador del profesor.

No hay comentarios: