Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 16 de junio de 2008

IBARRETXE se tropieza con ALAVA: ¡no pasarán!


Resulta paradójico que el primer tropiezo en la carrera de Ibarretxe hacia la aprobación de su referendum secesionista, venga de las Juntas Generales de Alava, su tierra natal. Me atrevo a pronosticar que no será el último obstáculo en su carrera, directa hacia su suicidio político.

Las Juntas Generales de Álava exigen al lehendakari la retirada de la consulta

ABC - VITORIA

Las Juntas Generales (el Parlamento provincial) de Álava han exigido hoy al lehendakari la retirada del proyecto de ley que regula la consulta sobre el futuro del País Vasco, prevista por el Gobierno autónomo para el próximo 25 de octubre.

Las Juntas han aprobado una moción en contra de la consulta planteada por el PP y respaldada por el PSE, partidos ambos que unidos tienen mayoría absoluta en la Cámara provincial, por lo que su propuesta ha sido aprobada.

Han votado en contra PNV, EA, Aralar y EB, mientras que la izquierda abertzale no ha votado. Con este resultado las Juntas alavesas se convierten en la primera institución que vota en contra del proyecto de ley de consulta aprobado por el Gobierno Vasco y que se votará en el Parlamento de Vitoria previsiblemente el día 27. PP y PSE han unidos sus votos para "parar" una propuesta que consideran "ilegal" y que genera "enfrentamiento", según han dicho sus portavoces.

Críticas del PP y PSOE

En el texto aprobado, las Juntas Generales de Álava han denunciado la actitud del Gobierno Vasco que "sólo contribuye a crear división, sólo responde a las pretensiones de una parte del nacionalismo y se hace negando el diálogo y el acuerdo entre vascos de diferentes opciones políticas".

Javier de Andrés (PP) ha recordado que "el lehendakari dio su palabra de no gobernar apoyado en quienes no condenan la violencia y ahora vemos que le importa más sacar adelante sus planes que su palabra sea una garantía"..

Txarli Prieto (PSE) ha afirmado que "Álava no está con las consultas inútiles, ni con los excesos del lehendakari ni con la ilegalidad", y ha advertido al diputado general de Álava , Xabier Agirre (PNV), que "hoy es menos diputado general que ayer" porque su apoyo a la consulta le da "debilidad" en un gobierno en minoría.

Roberto González (PNV) ha preguntado al PP y al PSE por qué no aceptan que la sociedad alavesa sea consultada "si tan seguros están de que los alaveses van a marcar el 'no' en las preguntas de la consulta".

También recogida la noticia en LA VOZ DE BARCELONA

No hay comentarios: