Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 17 de junio de 2008

Antonio Robles y Rosa Diez acusan a ZP de "asimilar" el discurso nacionalista


El diputado autonómico por Ciudadanos (C's), Antonio Robles, y la diputada de Unión Progreso y Desarrollo (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, han coincidido este martes, en Madrid, en criticar al Gobierno de Zapatero por “acomplejarse” y “asimilar” el discurso nacionalista, durante la presentación de la reedición del libro Extranjeros en su país, de Antonio Robles.

Díez se ha mostrado partidaria del bilingüismo y ha argumentado que el castellano o español “no está siendo perseguido, pero sí discriminado”. Mientras que Robles ha defendido la necesidad de legislar frente a la “inmersión lingüística” que defienden los partidos nacionalistas, máxime cuando CiU y ERC “hablan de la necesidad de hacer una nueva ley contraria a una intervención del Estado en Cataluña que garantice las tres horas de castellano”.

Durante la presentación del libro, reeditado 16 años después de que fuera publicado por el ahora diputado autonómico, bajo el pseudónimo de Azahara Larra Servet, ambos políticos han coincidido en criticar a los sucesivos gobiernos centrales, especialmente al presidido por Zapatero, por “acomplejarse” y “asimilar” el discurso nacionalista.

“El problema no son los nacionalistas”, ha explicado Díez, “sino que no hay partidos nacionales de Estado que defiendan a las miles de familias discriminadas que no pueden educar a sus hijos en la lengua vehicular del Estado”, y ha defendido una reforma de la Constitución, concretamente en lo referente a la protección de las lenguas cooficiales: “Las lenguas no necesitan protección porque no tienen derechos ni son perseguidas”.

No hay comentarios: