Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 12 de febrero de 2009

Revilla, dispuesto a cobrar menos para evitar que haya parados sin subsidio


¡EXCELENTE! Ojalá todos los políticos (empezando por los catalanes, que son los más caros de España) siguieran el ejemplo de Revilla. ¿Demagogia, o un gesto de honradez y solidaridad? quienes conocemos a Revilla un poco sabemos que dice siempre lo que siente. No dudo de su palabra, aunque sí de que el resto de cargos políticos españoles le hagan caso, dada la poca afición entre sus colegas a la austeridad (baste recordar los ejemplos de Touriño, Benach, Montilla, Pepiño, etc.).

Hoy aparecía esta noticia en EL DIARIO MONTAÑES:


Revilla, dispuesto a cobrar menos para evitar que haya parados sin subsidio

Propuso extender un posible recorte del 20% a todos los altos cargos para impedir una situación injusta y de inseguridad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ayer estar dispuesto a rebajarse un 20% el salario -a pesar de ser, dijo, el jefe autonómico que «menos gana»- con el objeto de evitar que haya un millón y medio de parados a final de año que no perciban ningún subsidio. En este sentido, propuso extender este «recorte» a otros altos cargos para que no se produzca esa situación que además de «injusta» conllevaría «una auténtica rebelión social de inseguridad ciudadana».

En declaraciones al programa 'En días cómo hoy' de RNE , Revilla emplazó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a «atajar» el «problema social gordísimo» que puede suponer que las tasas de desempleo aumenten hasta alcanzar los cuatro millones de parados a final de año, de los cuales «1,5 no cobren nada».

«Si hubiera que rebajar a todos el 20% para parar esa desgracia, yo sería el primero», indicó, para animar a cumplir ese llamamiento por «solidaridad y compromiso social». «Eso no lo puede soportar una sociedad. Yo soy el presidente que menos gana y no tengo ninguna otra cosa», remachó.

Para el jefe del Ejecutivo cántabro lo más conveniente en época de «recesión y desánimo» en la economía privada es «invertir más que nunca». Defendió que las obras públicas además de ser «imprescindibles» para el desarrollo de las infraestructuras generan gran cantidad de empleos. A su juicio, existe un «componente psicológico de pesimismo» entre los ciudadanos que deriva en una retracción del consumo «clarísima».

En relación con los préstamos de las entidades bancarias, Revilla justificó que éstas no pueden llevarlos a cabo si no tienen garantías suficientes de que retornará el efectivo. «Los bancos estarán deseando prestar si tienen garantías de retorno de ese dinero», indicó, antes de advertir de que algunos de ellos están sufriendo una morosidad de un «ocho o un nueve por ciento», lo que definió como «límites de luz roja».

Un enloquecido Bush

En su opinión, uno de los principales orígenes de la crisis económica ha sido la decisión de «un enloquecido personaje» como Bush -ex presidente de Estados Unidos-, quien «se ha chamuscado y ha invertido tres billones de dólares» en la guerra de Irak. «Ese dinero podría haberse invertido en cosas productivas, como generar empleo o acabar con el hambre en el mundo», añadió. A su juicio, «en España tenemos una situación más grave porque no se podía construir un millón de viviendas al año. En algún momento tenía que pinchar».

Preguntado por la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Revilla respondió que el urbanismo es «el método más rápido de enriquecimiento». «De eso ha habido muchísimo en España, la manera de hacer dinero a parte de la droga es conseguir un terreno para pacer las vacas y convertirlo en bloques de hormigón, y así multiplicar su valor».

1 comentario:

Xurde dijo...

Compañero lee esto:

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/02/informe-centeno.html


Un saludo. Xurde Rocamundi