Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los 3.327.801 (y seguirán aumentando)

VAMOS a un ritmo de 6.000 nuevos parados al día. Ya estamos cerca de alcanzar los cuatro millones de desempleados, cuando Zapatero había anunciado durante la última campaña electoral que en esta legislatura se lograría el pleno empleo. Lo dijo, sí, lo dijo y lo prometió aunque en su última actuación en la tele lo negase, como negó que permaneció sentado, en aquel desfile, al paso de la bandera de los EE.UU.

Más datos: el número de parados registrados en las oficinas del INEM, tras sumar 198.838 más respecto a diciembre, en lo que es la mayor subida en un mes desde que se tienen datos, alcanzó la cifra de 3.327.801 desempleados. Durante los últimos doce meses 1.065.876 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 47,1%.

Y, ahora, entre tanto, llegan los recibos de las compañías eléctricas a los domicilios con incrementos desproporcionados, exagerados, abusivos, que cortan la respiración. Las víctimas llaman al teléfono de "atención al cliente" y. nada. Tres horas para lograr comunicar y la salida por los cerros de Úbeda como respuesta. La OCU y la UCE no dan de sí para atender tanta reclamación y, al final, a pagar porque si no, cortan el suministro y te dejan a oscuras y tiritando. Es la lucha de David contra Goliat.

(Publicado en vistazoalaprensa.com, y con la colaboración de LOS CLONES)

No hay comentarios: