Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 18 de febrero de 2009

C's en la concentración del sábado 21 en Bilbao en defensa de los derechos lingüísticos de los vascos

.
A las 12 del mediodía del sábado 21, militantes y simpatizantes de C's están convocados en Bilbao a respaldar la concentración organizada por la asociación cívica Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística.


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía anuncia que se une a la concentración que tendrá lugar este sábado en los Jardines de Albia, en Bilbao, para defender los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos del País Vasco.

El sábado 21, a las 12 del mediodía en la capital de Vizcaya, militantes y simpatizantes de Ciudadanos están convocados a respaldar la concentración organizada por la asociación cívica Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística.

Exigimos al Gobierno de Ibarretxe que retire el Decreto 175/2007

Ciudadanos ha defendido y seguirá defendiendo la libertad y el derecho de todos los ciudadanos a que la lengua vehicular en la enseñanza sea la lengua materna oficial, sea esta castellano o euskera, ya que es un hecho reconocido que el aprendizaje se fija mejor en lengua materna, coincidiendo totalmente con la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística y el motivo de la concentración.

Por esto, entre otras cosas, desde Ciudadanos nos unimos a la exigencia realizada por la Plataforma para que el Gobierno autonómico del País Vasco retire el Decreto 175/2007 de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y proceda a garantizar a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma del País Vasco el derecho a recibir la educación en cualquiera de las dos lenguas oficiales, el euskera y el castellano.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Libertad Digital: Ciudadanos, PP, y UPyD, apoyarán la concentración por el bilingüismo en Bilbao.
COPE: Libertad lingüística en el País Vasco

No hay comentarios: