Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 15 de febrero de 2009

Ciudadanos acudirá a las elecciones europeas en una coalición sin UPyD


Por si a alguno aún le quedaba duda: UPyD y Ciudadanos no solo no son lo mismo, sino que UPyD no quiere sumar fuerzas con Ciudadanos, y renuncia a la amplia coalición de partidos constitucionalistas impulsada desde C's. Nosotros, en cambio, preferimos sumar voluntades y fuerzas, para representar mejor a los ciudadanos españoles, sin sectarismos ni complejos.

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las europeas y UPyD se desvincula

(Noticia recogida hoy en EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de C's, Albert Rivera, anunció hoy que la formación prepara una coalición con partidos locales, regionales y autonómicos del resto de España, en la que no estará UPyD, para presentarse a las elecciones europeas.

En una entrevista de 'Catalunya Informació' recogida por Europa Press, Rivera sostuvo que el objetivo es constituir una "plataforma amplia" de partidos e instituciones en las que esté representada la sociedad civil y añadió que la iniciativa se concretará "en tres o cuatro semanas".

Aseguró que el partido que dirige Rosa Díez, UPyD, no estará en la coalición porque ellos mismos "se autodescartaron" y prefirieron ir por libre a los comicios europeos. "Queríamos colaborar con partidos que tiendan la mano", señaló Rivera.

Para el presidente de C's, las elecciones en Europa son "una oportunidad" de dar a conocer el programa del partido de cara a conseguir "ser determinantes" en las próximas elecciones catalanas.

Subrayó que la formación quiere ser "clave" para decantar la balanza hacia un gobierno u otro en la comunidad en la siguiente legislatura. "Queremos que nuestros escaños sean participativos y puedan condicionar el Govern en Cataluña", remachó.

En su opinión, la política española necesita una "regeneración" tras el escándalo que se ha destapado en el entorno del PP y que, según Rivera, es consecuencia "de la guerra interna" del principal partido de la oposición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una magnífica noticia, en la dirección correcta.
No se indica hasta que punto los demás partidos deberán asumir o adscribirse al magnífico IDEARIO de ciudadanos, aun manteniendo su independencia.

Por otra parte, veo demasiada timidez en el apuntar como objetivo el condicionar o la notoriedad solo en el ámbito catalán. Impropia limitación.

La repercusión del rédito que se obtenga, debería ser a nivel nacional, e incluso internacional, y mas aún si se diera la muy feliz utopía de obtener algún diputado.
El esfuerzo vale la pena.

Saludos contentos,
Un simple ciudadano.

alfredo dijo...

Es interesante la propuesta. En Madrid, hemos lanzado algunos la idea de contactar, entre otros ,con Los verdes-Grupo Verde, un partido de ámbito nacional. Veremos si se puede y nos hacen caso.
Salud.

Anónimo dijo...

Federación de Independientes de Aragón (FIA), son escindidos del PSOE.

Partido SocialDemócrata (PSD), otros escindidos del PSOE, con bastantes concejales en la Comunidad Valenciana.

Centro Democrático Liberal (CDL), la refundación del CDS.

Y bastantes partidos locales más.

--------------

Lograr un buen resultado en las europeas relanzaría el partido.

alfredo dijo...

Yo creo que es la última oportunidad de Ciudadanos, como proyecto nacional. Se juega el ser o no ser.

Saludos