Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 23 de febrero de 2009

Encuestas preelectorales

Lo bueno de las democracias, es poder cambiar las cosas que van mal, cada 4 años, por medio del sufragio popular. En paz y libertad. El día 1 de marzo, vascos y gallegos se juegan su futuro próximo con repercusiones para toda España. Según las encuestas serias hechas, se nota una tendencia del PP, próxima al gobierno en Galicia y un cambio de gobierno constitucionalista en el País vasco. Sin descartar sorpresas posteriores, tal resultado sería, en general, propicio para la paz, estabilidad y progreso para ambas autonomías. Falta hace un cambio para afrontar la recesión económica de España. (Vistazoalaprensa.com).

La ocasión es histórica, y nadie debería estropearla. Por favor, que nadie estorbe la llegada del cambio político en el norte de España. Es una ocasión histórica.


Otras opiniones: MINUTO DIGITAL

2 comentarios:

alfredo dijo...

¿Debemos pensar que Ciudadanos debe ser un mero partiducho constitucionalista, afín al Pp o PSOE(al primero, mejor dicho), sin más?. ¿Para ese viaje estas alforjas?. Señores, para eso no hacía falta crear un nuevo partido que se dice regenerador. Por otra parte, seamos claros .Hay pánico en que Rosa y su partido tenga éxito, y destroce lo que queda de Ciudadanos, que se sigue suicidando no presentándose a elecciones. No me gusta UPyD, pero aplaudo su decisión de presentarse.Y digo más. Quienes se identifique con el Pp y pidan el voto para su partido, deben marcharse a ese partido, no querer convertirnos en una sucursal pepera, destrozando nuestro ideario, y queriendo convertir las ruinas de nuestro partido en un partido "liberal"
Saludos afectuosos y disculpad la crítica, pero es como yo veo las cosas.

Luis Fernández del Campo dijo...

Alfredo, tu lectura de la posición de C's es muy simplista. Debemos apoyar, y apoyamos, a toda alternativa de cambio válida que permita dar la vuelta a la tortilla de ese movimiento centrífugo nacionalista.
En el caso del País Vasco, la opción del PP es la menos mala, es un voto útil, por así decirlo, aceptada incluso por gente de izquierdas de toda la vida, como el propio Iñaki Ezkerra, o muchos de nosotros.
En el caso de Galicia, ninguna opción es ideal, pero todo menos el bipartito.
Y, desde luego, lo que ni yo ni nadie con dos dedos de frente y un mínimo de estrategia política va a hacer, es apoyar a un partido RIVAL directo del nuestro, al que está tratando de fagocitar. Eso sí que sería un suicidio.