Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 22 de febrero de 2009

En la vecina galaxia vasca, también están de carnaval

.
Estábamos seguros: quienes gobiernan en la vecina tierra vasca, están locos de remate. O tienen un excelente sentido del humor, lo cual sería de agradecer. Por una vez, no tengo más remedio que felicitar a los dirigentes del PNV por quitarse las caretas, y desvelarnos la cruda realidad: son extraterrestres, Ibarretxe mismo viene del planeta Vulcano, y por eso no tienen ni puñetera idea de los problemas reales de los ciudadanos vascos.

Ibarretxe, como Mr. Spock: "hay un intento serio de otras galaxias de controlar la galaxia vasca"

El lehendakari candidato a la reelección acude a un acto de carnaval de las juventudes del PNV

Ayer por la tarde, Ibarretxe tomó parte hoy en una fiesta de disfraces centrada en 'Mr. Spock', un personaje de la serie televisiva 'Star Trek' con el que, aseguran, guarda parecido, para denunciar, en tono humorístico lo siguiente: "Los últimos informes recibidos en la nave EuskalPrise dicen que hay un intento serio por parte de otras galaxias de controlar la galaxia vasca", dijo en tono de humor el lehendakari. "Tenemos la misión de defender la galaxia vasca, ya que quieren decidir con control remoto desde la capital de otra galaxia". En una breve alocución desde un atril como el que viene usando en campaña, pero que en lugar de su apellido contaba con el lema 'Mr. Spock', así como con su silueta modificada que mostraba el típico saludo 'treki', Ibarretxe aseguró que el mérito es "reírse de uno mismo", porque "lo fácil es reírse de los demás".

Además, indicó que en realidad no era el lehendakari del Gobierno vasco, sino el propio 'Mr. Spock' disfrazado para la ocasión de Juan José Ibarretxe. La fiesta de disfraces, organizada por la konparsa Gogorregi y por las juventudes del PNV ante la sede del partido en Bilbao, contó con la presencia de numerosos militantes vestidos de personajes de 'Star Trek', incluidos la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, y el presidente de los jeltzales vizcaínos, Andoni Ortuzar.

Previamente a la fiesta se repartieron un millar de orejas puntiagudas como las que tiene 'Mr. Spock', así como otros tantos anillos como los que lleva habitualmente el lehendakari.

Noticia recogida en: EL PAIS, LA VANGUARDIA, EL CORREO.

No hay comentarios: