Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 13 de febrero de 2009

Larra nuestro

Dedico este artículo de vistazoalaprensa.com a todos los periodistas, y a los que se sienten tales, incluso a los blogueros, en el aniversario de la muerte de don Mariano José de Larra.

EL día 24 de marzo se cumple el bicentenario del nacimiento, en Madrid, de Mariano José de Larra. Hoy, día 13 de febrero, el CLXXII aniversario de su trágica muerte, en su casa de la calle de Santa Clara esquina a la de la Amnistía, también en Madrid.

Desde hace ya muchos años, un reducido grupo de periodistas, recordando la idea de don José Martínez Ruiz (Azorín), que fue compartida por sus compañeros de Generación, acuden en esta fecha a depositar unas flores en su última morada, a los pies de su monumento, frente a la catedral de la Almudena - Larra, agnóstico, adúltero y suicida, vive, hecho estatua, frente a la Catedral de la Almudena. ¡Paradojas de la vida!- y sobre su tumba, en la sacramental de San Justo.

El homenaje que hoy se le brinda es más importante. Está organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, lo presidirá, por tanto, Fernando González Urbaneja; el coro de la APM cantará en honor del homenajeado y, como ya es tradicional, se recitará el "Larra nuestro" compuesto por Alfredo Amestoy:

LARRA NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, GLORIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU EJEMPLO Y HÁGASE REALIDAD TU SUEÑO DE ESPAÑA, TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. EL ARTÍCULO NUESTRO DE CADA DÍA INSPÍRANOSLO HOY Y PERDONA NUESTROS PLAGIOS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS PLAGIAN. NO NOS DEJES CAER EN LA CORRUPCIÓN Y LÍBRANOS DE LA SUMISIÓN AL PODER. AMÉN.

No hay comentarios: