Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 5 de abril de 2010

Iñaki Ezkerra: 'Contra el cambio'

.
(La Razón).- Es obvio, pero en este país las obviedades hay que repetirlas muchas veces porque ya hay quien se encarga de repetir las mentiras con un éxito goebbelsiano. El PNV está luchando desesperadamente contra el cambio vasco y no sabe qué hacer para desacreditarlo.

No lleva bien que Euskadi haya dejado de ser una mala noticia en los telediarios ni llevó bien tampoco ayer celebrar por primera vez su Aberri Eguna sin lehendakari nacionalista. Prueba de esa inadaptación a la realidad es la comparación que ha hecho Urkullu del «pacto de hierro» entre socialistas y populares con el terrorismo de ETA «porque ambos son ruinosos para el País Vasco».

¿Desde cuándo le parece al PNV ruinosa la existencia de ETA? ¿Cuántos informes económicos hizo mientras estaba en el poder sobre el daño que ETA hacía a la economía vasca? ¿No se dedicó más bien a negarlo y a decir que ésta iba viento en popa?

La verdad es que la economía no ha sido la gran preocupación de un partido cuyo fundador escribió: «Fuera pobre Vizcaya y no tuviéramos más que campos y ganados, y así viviríamos patriotas y felices».

No saben qué hacer contra el cambio. Cuando no sale Erkoreka dándole la razón a Mayor Oreja en que hay negociación del Gobierno con ETA, sale Urkullu con esa comparación delirante. Si el PNV trata a los socialistas y a los populares como ha tratado a ETA, el cambio estaría seguro.

No hay comentarios: