Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 19 de abril de 2010

Revilla destaca su coincidencia con la manera en que Bono entiende la política y a España

.
El jefe del Ejecutivo regional ha recibido en el Gobierno al Presidente del Congreso con motivo de su visita institucional a Cantabria


El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado esta mañana al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a quien se ha referido como una "persona de referencia", al tiempo que ha destacado que coincide plenamente con su manera de entender la política y a España.

Revilla ha recibido a Bono en la sede del Gobierno, con motivo de la visita institucional que realiza a Cantabria, y ambos han mantenido un breve encuentro al que ha asistido también la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

En el transcurso del encuentro y entre otras cosas, el Presidente ha explicado a Bono que Cantabria es la región española que más ha convergido con Europa en los últimos años, además de introducirle en la figura de Beato de Liébana y en el arte de la pesca del bocarte y la fabricación de las anchoas.

Por su parte, José Bono ha agradecido la recepción de Revilla y ha confesado un "afecto y confianza mutuos" con el Presidente regional, con quien comparte "más coincidencias que diferencias".

Entre esas coincidencias, Bono ha citado el orgullo que ambos sienten de ser españoles y "patriotas, en el sentido moderno y solidario". También ha hablado de Beato, de cuyas alusiones a España en el año 770 se desprende -en su opinión- que el país "no es un invento reciente, si no que tiene su solera".

"No se podría entender España sin Cantabria y probablemente tampoco el mundo sin España", ha sentenciado.

NOTA: Esta coincidencia entre ambos políticos es lógica, cuando se aplican el sentido común, y el sentido de Estado (algo de lo que carece el actual presidente del Gobierno). En esa misma línea, también Albert Rivera expresó muy buena sintonía con el presidente del Congreso, tras sus dos visitas particulares, coincidiendo básicamente en su concepción del estado de las autonomías al que los nacionalismos están llevando al límite.

No hay comentarios: