Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 8 de abril de 2010

Bárcenas, ese gran desconocido (en Cantabria)

.
El senador por Cantabria, Luis Bárcenas, ese gran desconocido, es hoy el hombre-noticia del día. Recogemos aquí las declaraciones de los líderes políticos más sensatos, y que mejor han diagnosticado la compleja situación de Bárcenas y del PP.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, afirma que el silencio de Rajoy frente al caso Gürtel lo inhabilita definitivamente como alternativa creíble a la presidencia del Gobierno de España

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha criticado, tras el anuncio de la baja voluntaria de Luis Bárcenas como militante del PP, que “no haya sido el propio PP el que haya tomado la iniciativa de expulsar a Bárcenas del partido”, por lo que afirma: “El PP y Rajoy han renunciado a ejercer su responsabilidad en la lucha contra la corrupción que infecta su partido”.

“Después de las informaciones que señalaban a Bárcenas como uno de los implicados directos en la trama Gürtel, que este ex-tesorero y todavía senador del PP haya abandonado el partido por iniciativa propia denota y transmite una imagen de falta de autoridad que no hace más que sembrar dudas entre la sociedad sobre la verdadera voluntad de la dirección del PP por erradicar la corrupción de su partido”, ha argumentado Cañas.

En concreto, Cañas se ha referido a la actitud de Rajoy: “El silencio cómplice y la falta de explicaciones creíbles a la sociedad española de Mariano Rajoy acerca del que es el mayor escándalo de corrupción descubierto en España, en el que se hayan involucradas administraciones directamente gobernadas por el PP, decenas de políticos de dicho partido y se vislumbran elementos que indican que se ha producido una financiación irregular de sus campañas electorales, lo inhabilitan definitivamente como alternativa creíble a la presidencia del Gobierno de España”.

“Quién calla ante la corrupción, otorga. Y quién hace esto no puede aspirar a dirigir el futuro de nuestro país”, sentencia Cañas.

Por otro lado, me permito añadir una reflexión propia: ¿Y no dimite de senador? como bien recordó ayer Revilla, este señor nunca pisó Cantabria, por donde fue elegido, ni asistió a acto oficial alguno en Cantabria en las dos legislaturas que lleva como senador. Es sinvergüenza hasta para eso. Debería dimitir de TODOS sus cargos, por decencia política. Y en esto, coincido con lo expresado por el presidente Revilla.

Revilla cree que Bárcenas siga siendo senador cántabro es "dejar las cosas a medio camino"

El presidente regional pide que se tomen "medidas contundentes" y que no haya "medias tintas"

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera que el hecho de que Luis Bárcenas haya solicitado su baja temporal como militante del PP y haya dimitido como tesorero nacional del partido pero, sin embargo, siga siendo senador por Cantabria es "dejar las cosas a medio camino".

"Medias tintas", ha comentado el líder del PRC a los periodistas, al ser preguntado por la dimisión de Bárcenas y su continuación como senador. "Ahí hay algo muy gordo y muy negativo que debería ser cortado de raíz", ha señalado Revilla.

Tras recordar que en una ocasión afirmó que no le "gustaba la orina del enfermo", Revilla cree que "ahora" hay un "diagnóstico" de que "hay una metástasis de corrupción" sobre la que "sería bueno que se tomasen medidas contundentes".

El senador Luis Bárcenas está imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal.

No hay comentarios: