Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 10 de abril de 2010

Iñaki Ezkerra: 'Grecia'

.

(La Razón).- Hay un hecho que se está obviando misteriosamente a la hora de juzgar el apoyo incondicional, romántico, heroico de Zapatero a Grecia y es que en ese país está gobernando Papandreou junior. ¿Actuaría del mismo modo nuestro Gobierno si en Grecia estuviera mandando la derecha? El mismo informe económico que los griegos pasaron a la UE y que falseaba su endeudamiento real habría tenido una valoración menos clemente en ese caso. Y es que hasta los conservadores tienen prejuicios inconfesables contra sí mismos que no tiene la izquierda. Si en un país pobre gobierna la derecha, parece natural atribuirle a ésta la responsabilidad de esa pobreza, pero si el gobierno es progresista parece como que hay que perdonarle la mala gestión que llevó a ese país a esa mala situación. Como si no fueran posibles, en la izquierda, políticas de despilfarro y el saqueo de la corrupción, de la cual Grecia es un alto exponente.

España se ha entrampado en una hipoteca de 17.000 millones de euros para sus obras públicas, pero va a dar 3.000 millones a Grecia de manera solidaria. O sea que el Gobierno nos va a quitar la comida de la boca para dársela a un país que es un gran desconocido porque sólo lo nombramos para recordar sus piedras. En una crisis, los falseamientos financieros y la corrupción son más graves que nunca y deben tener unos controles europeos que, por cierto, España tampoco superaría.

No hay comentarios: