Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 8 de abril de 2009

Mayor remodelación del Gobierno de la que se esperaba, e igual de decepcionante.

.
Los mismos perros con diferentes collares, que dice el refrán. Salvo la novedad de meter a Ángel Gabilondo en Educación y Angeles González Sinde en Cultura, que denota que Zapatero sigue apostando por el sectarismo, no es que la crisis de gobierno aporte mucho de novedad.

Se quedan fuera del equipo de Zapatero, Pedro Solbes, Magdalena Álvarez, César Antonio Molina, Mercedes Cabrera y Bernat Soria, pero no entra nadie realmente nuevo salvo Gabilondo y González Sinde, ya que Trini Jiménez y Pepiño son viejos conocidos del aparato socialista zapaterino. Ningún refuerzo para luchar contra la crisis, ya que Elena Salgado carece de experiencia y contactos en Economía, por lo que hay que dar la razón a quienes interpretaban la remodelación del gobierno en clave interna del PSOE. Mercedes Cabrera, César Antonio Molina y Bernat Soria (el que propuso el nobel para ZP en cuanto se enteró que le había nombrado ministro) poco han durado con cartera, pese a que no eran ministros especialmente cuestionados a diferencia de Alvarez y Solbes. Llama la atención le relevo de César Antonio Molina al frente de Cultura ya que no había sido hasta la fecha polémico ¿será porque no era lo suficientemente sectario para Zapatero? (MINUTO DIGITAL).


EL Gobierno que preside ese hombre sin par, conocido como ZP, que por fin ha tenido ocasión de intercambiar unas cuantas palabras con Obama (con intérprete por medio, naturalmente), se ha reforzado. Pepiño y la Trini, así les llaman cariñosamente en Ferraz, son los fichajes estrella. El primero para Fomento, la segunda para Sanidad.

A no dudarlo, ambos tienen curriculum que garantiza su capacidad. Mire el buen lector, si no, como comienza la redacción de sus respectivas biografías. La de José Blanco, así: "Nació el 6 de febrero de 1962 en Palas de Rei, Lugo (España). Estudió durante un tiempo Derecho en la UNED, pero no terminó la carrera." ¡Perfecto para Fomento! Y la de Trinidad Jiménez se inicia de este modo: "Nació el 4 de junio de 1962 en Málaga, España. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es experta en Relaciones Internacionales. Debido a que su marido era diplomático, ha realizado muchos viajes. Ha estado primero en Guinea, después en Israel, en Camerún y en África." ¡Perfecta, para Sanidad! Bibiana Aído, la ministra de igual-da, de ahora en adelante, tendrá compañeros en la mesa del Consejo con los que conversar a su nivel intelectual. (Vistazoalaprensa.com)

No hay comentarios: