Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 10 de enero de 2009

La nueva imagen del Foro Ermua

.
CIENTOS DE TRABAJADORES AL PARO

(MINUTO DIGITAL) El jueves pasado, a la entrada de los juzgados en Bilbao con motivo del juicio a Ibarretxe, López y los batasunos, medio centenar de trabajadores de la empresa de componentes de automoción Elecqui, con sede en Ortuella (Vizcaya), insultó reiteradamente a Ricardo Benedí, vicepresidente de Foro Ermua y propietario de las empresas que han puesto en la calle a cientos de trabajadores. ¿Es ésta la nueva imagen y la capacidad de gestión de algunos de los miembros de la nueva Junta del Foro Ermua?


Si por algo destacó ayer la primera jornada del juicio contra Ibarretxe, López y los batasunos, fue por la grotesca imagen que ofreció el Foro Ermua. Y es que mantener una directiva señalada por el escándalo genera este tipo de ridículos.

A la entrada de los juzgados, medio centenar de trabajadores de la empresa de componentes de automoción Elecqui, con sede en Ortuella (Vizcaya), insultó reiteradamente a Ricardo Benedí, vicepresidente de Foro Ermua. Entre sus logros, dejar en la calle a cientos de trabajadores que no han encontrado mejor forma para protestar que situarse frente a los juzgados de Bilbao y a la entrada de los componentes del Foro Ermua protestar pacíficamente contra el empresario que les ha dejado en la calle.

Los trabajadores, que han lanzado pitidos y gritos en el momento en el que Benedí y los miembros del Foro Ermua accedían al edificio judicial, han difundido un comunicado en el que mantienen que la “nefasta gestión” de Benedí y su “despotismo” a la hora de afrontar las relaciones laborales han llevado al cierre de la empresa.

En la nota se destaca que las consecuencias de esta estrategia laboral resultan “claras” para los trabajadores, a la vez que reclaman que “también haya consecuencias para sus responsables”.

Las empresas de componentes de automoción Elecqui y Leihoko Biotz, ambas del grupo Benedí y con unas plantillas que sumaban 280 trabajadores, fueron declaradas en mayo pasado en concurso de deudores ante su situación de insolvencia inminente.

¿Puede permitirse el Foro Ermua un vicepresidente como este? Benedí debe dimitir por el bien del Foro Ermua, y evitar así otro escándalo y ridículo como el sucedido ayer en Bilbao.

NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios: