Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 20 de octubre de 2008

Zapatero, Revilla, y el taxista: diálogos sobre la crisis

Nuestro presidente Revilla estuvo hoy en Madrid, visitando a ZP. Gracias a Revilla, y a su taxista, el presidente Rodríguez ha tenido ocasión de hablar con una persona normal, que sufre la crisis económica en sus propias carnes.

Hay ocasiones como esta en la que el contacto con la gente de la calle resulta mucho más interesante que la clásica reunión entre políticos, incluso para ellos. Hoy ZP ha salido por un momento de su torre de marfil, ha bajado de la nube, y ha tocado tierra. Ojalá haya aprendido algo de José Antonio Moreno, el taxista. Quizás hasta se haya dado cuenta por fin de que estamos en plena crisis económica.


"Echando más horas"
Zapatero, al taxista de Revilla: "¿Cómo le va la vida con la crisis?"

El presidente del Gobierno conversó este lunes sobre los efectos de la crisis económica con el taxista que llevó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a La Moncloa. Zapatero se interesó por si la crisis estaba afectando "al taxi". Éste le respondió que sí. También le preguntó que cómo estaba capeando el temporal, a lo que le explicó que "echando más horas". "Enseguida ha cambiado de tema", recuerda el taxista.



LD (Agencias) El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha convertido esta mañana en protagonista al conductor del taxi que le llevó a La Moncloa, donde el taxista, tras ser presentado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha charlado con él durante dos minutos sobre la crisis.

Como el 13 de noviembre de 2007, fecha en la que mantuvieron la última entrevista, el taxista descendió del vehículo para sacar del maletero los productos típicos de la región que el presidente de Cantabria trae en cada visita. Entonces, Revilla presentó al taxista al presidente, quien, tras saludarle con un apretón de manos, le preguntó "cómo le va la vida" y si ha bajado el trabajo como consecuencia de la crisis.

El conductor, José Antonio Moreno, le contó que compensa el descenso del número de clientes "echando más horas", según él mismo relató a los periodistas antes de abandonar La Moncloa con un paquete con anchoas, miel y sobaos que le regaló Revilla, a quien calificó de "impresionante" y "encantadora". "Me ha conectado muchísimo", dijo.

Posteriormente, Revilla explicó que hubo un sorteo entre los taxistas para llevarle a La Moncloa y ha comentado que parece que "ha subido la puja" en este colectivo, ya que siempre les obsequia con alguno de los productos que trae de Cantabria.

En rueda de prensa, Revilla ha comentado que siempre trae productos de la tierra -como anchoas, sobaos y miel- porque es "un detalluco", "también se las mando a Rajoy pero sólo una vez al año" y a Zapatero más veces "porque manda más".

Revilla ha comentado que el taxista que le llevó hoy al Palacio de La Moncloa, donde se entrevistó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estuvo esperando en la parada de taxis del hotel desde las nueve" y le contó que había habido un sorteo entre los taxistas porque todos querían acercarle. El presidente autonómico se mostró halagado pero también le puntualizó al taxista que le pagaría "exactamente lo que costaban los 20 minutos de traslado" y, efectivamente, "me ha dado el recibo del trayecto".

Revilla ha señalado que sus viajes en taxi a La Moncloa "no son una pose", es un método de viajar seguro y apropiado para él que viaja "sin la parafernalia de asesores". Sobre su costumbre de obsequiar con productos de la región, ha dicho que es una costumbre de pueblo, y como él es de pueblo le gusta traer cosas que no se comen en la capital. El presidente cántabro ha destacado las coincidencias entre el Rey y Zapatero ya que a ambos les encantan los quesos, los sobaos y las anchoas.


NOTICIA ADICIONAL:

Tras la reunión ZP-Revilla, en la que ambos presidentes han dado un repaso a los temas pendientes de Cantabria, nuestro presidente Revilla ha hecho gala nuevamente del sentido común, y ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el eterno tema de la financiación autonómica. Así lo recoge EL DIARIO MONTAÑES:

En la reunión de ayer, que se prolongó durante casi dos horas, el presidente regional también trasladó a Zapatero las demandas de Cantabria sobre financiación autonómica y que se fundamentan, sobre todo, en introducir criterios correctores a la variable de población, que tengan en cuenta el coste efectivo de los servicios y las infraestructuras debido a la dispersión y a la orografía.

Durante la rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo cántabro explicó que había sometido a Zapatero a un juego de pregunta/respuesta que había concluido en el reconocimiento por parte del presidente de España de que es cierto que en Galicia, Cantabria y Asturias debe de haber un factor corrector que tenga en cuenta los costes de los servicios y que eso tendrá un «reflejo» en la financiación autonómica. «No esperaba menos de un progresista», apuntó Revilla, que explicó de nuevo el encarecimiento de llevar un médico, un colegio o una carretera a poblaciones de alta montaña o de gran dispersión y dijo estar «satisfecho» de que Zapatero haya «compartido conmigo ese criterio corrector». Admitió, no obstante, que el debate sobre financiación está «en pañales y aún queda mucha negociación, pero «yo quería escuchar a Zapatero decir que el planteamiento es racional y lógico».

Sobre este asunto, Goicoechea recordó que las variables como la dispersión y la orografía se están barajando y en su momento se verá cuáles se incluyen. Sí garantizó un sistema solidario, equitativo, en base a la población, en el que ninguna comunidad perderá dinero.

No hay comentarios: