Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 19 de octubre de 2008

Reflexiones de Joaquín Leguina sobre la crisis: 'De risa'

Aunque la crisis no es cuestión de risa, quizás en todo caso de humor negro (como el que destila el artículo de Paco Sosa Wagner de hace unos días), mi paisano Joaquín Leguina recoge en su blog unas interesantes reflexiones sobre los humoristas que están resurgiendo últimamente, gracias a la crisis económica. Os dejo con ellas, en el siguiente artículo:


DE RISA




La crisis económica que cubre como una nube negra nuestras pobres vidas ha dado pie (no todo iban a ser desgracias) a que aparezcan humoristas involuntarios de mucho fuste. Comenzando por el Presidente del Gobierno, que motejó de antipatriotas a quienes se atrevieran a mentarle la bicha… mas, con el paso del tiempo, nuevos protagonistas lo están dejando chiquito. Veamos.

Aparece, por ejemplo, Pedro Schwarz (Abc, 8 de octubre) quien asegura que este lío de la crisis se debe, entre otros, a “los consumidores que abusaban de las tarjetas de crédito para irse de vacaciones o a comprar un coche nuevo y los políticos que practicaban y siguen garantizando las pensiones públicas y la salud gratuita”. “Ha fallado el Estado y no el mercado”, concluye. Pero ya se sabe que Schwartz es de derechas.

El que es de izquierdas de toda la vida es el Gobernador del Banco de España, quien en plena crisis bancaria –que todo el mundo dice que es una crisis de confianza en el sistema financiero- va y suelta su receta para acabar con el problema –una receta que viene repitiendo desde que hizo la Primera Comunión-: “moderación salarial y abaratamiento del despido”, eso ha dicho.

Claro que el más chistoso de todos ha sido el Papa, quien se ha despachado con unos comentarios brillantes –de esos que hacen recordar aquello de “todo es bueno p’al convento”- al afirmar que el dinero –como bien se ve- se esfuma como la niebla soplada por el viento. Lo único que permanece –afirma don Benedicto XVI- es la palabra de Dios.

Así que me pongo a rezar, para ver si el jefe de don Benedicto me salva los fondos de pensiones.

No hay comentarios: