Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 6 de octubre de 2008

'El infierno vasco', de Iñaki Arteta. Todo un acto de resistencia ciudadana.


Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años. Rodado entre 2005 y 2008, “El infierno vasco” (ver trailer) es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas. “El infierno vasco” es un documental de 105 minutos dirigido por Iñaki Arteta cuyo montaje definitivo concluyó el pasado este de marzo.
La presa hoy comenta que
SOLO DOS CINES del País Vasco van a estrenar la película el próximo 7 de noviembre. La búsqueda de distribuidora y de salas para la exhibición de la misma ha sido un auténtico calvario para el director IÑAKI ARTETA.

Recientemente en un programa de
debate de VEO-TV, el presidente de Ciudadanos Albert rivera denunciaba tanto el contenido como las declaraciones del director catalán de la película “El Tiro en la Nuca” , en la cual viene a representar a los etarras como unos tíos normalitos que de vez en cuando se dedican a matar y a extorsionar a gente: Pero Rivera se escandalizaba todavía más por las declaraciones del director Jaime Rosales, en las cuales la equidistancia que manifestaba era una auténtica afrenta para las víctimas , que en definitiva son las que ponen la nuca, que es lo que cuenta.

Mientras “Tiro en la nuca” ha sido presentada al Festival de San Sebastián, donde por cierto mucha gente salio indignada, estrenada en el Museo Reina Sofía, como si fuese una obra de arte de culto y amplia y generosamente distribuida en toda España, el estreno de “El Infierno Vasco” se está convirtiendo en un acto de resistencia cívica a la que Ciudadanos y sus militantes hemos de sumarnos con nuestra presencia y exigiendo que los medios de comunicación públicos cumplan con su deber de servicio público adquiriéndola y exhibiéndola, ya que la iniciativa privada acobardada o pensando solo en la rentabilidad económica pura y dura, no ha mostrado ningún interés.

La cobardía ha impuesto su ley, tanto en el País Vasco como en toda España y de hecho el estreno de la película está previsto solamente en QUINCE SALAS, además de las dos salas del país Vasco.

No hay comentarios: