Abascal rompe la papeleta secesionista de Ibarretxe en el Parlamento Vasco
El diputado del PP Santiago Abascal ha roto la papeleta secesionista de Ibarretxe ante la presencia del arco parlamentario vasco. Lo ha hecho porque, según ha argumentado en declaraciones a Libertad Digital, el referéndum ilegal que plantea el lehendakari tiene como objetivo "dividir y rasgar" a los ciudadanos. Poco antes, entrevistado en "La Mañana" de la Cadena Cope, aseguraba que el órdago nacionalista "ataca la convivencia democrática, la legalidad constitucional y la soberanía nacional". En un comunicado remitido al diario Gara, ETA ha llamado al proyecto de Ibarretxe "fraude vestido de reforma autonómica".
Noticia publicada el 30-05-2008
(Libertad Digital) Santiago Abascal lo tiene claro. El cisma secesionista del lehendakari tiene como objetivo "dividir y rasgar" a la población. Por ello, no ha dudado en romper la papeleta a la que, teóricamente, se enfrentarán los vascos el 25 de octubre. Lo ha hecho en la tribuna del Parlamento vasco ante todo el arco parlamentario.
"Esta papeleta es un arma contra la convivencia democrática, que va a provocar que la sociedad vasca se parta, se desgarre", advirtió Abascal desde la tribuna de oradores de la Cámara. "Hoy no es un día normal", aseguró, tras enumerar las razones por las que rechaza el plan secesionista de Ibarretxe.
En COPE: Ibarretxe "ataca la convivencia democrática"
Pocas horas antes, en "La Mañana" de COPE, el diputado popular recalcó que con el referéndum ilegal de Ibarretxe se pretende "no sólo no colaborar en la derrota del terrorismo, como bien ha plasmado Maria San Gil en la ponencia política, sino aprovecharse de la asistencia del terrorismo para avanzar en la agenda política nacionalista, y eso es algo que no podemos aceptar como demócratas y como españoles".
Además, ha querido referirse al último discurso del PP con respecto al nacionalismo, en especial a aquellos que plantean un acercamiento a PNV y CiU. Abascal cree que "el pueblo español percibe mucho mas que los políticos lo que está pasando en España". Por eso, dice, "es un momento que hay que repensar si estamos en sintonía con lo que piden los españoles".
También puede leer la noticia en EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario