Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 23 de mayo de 2008

Declaraciones de Iñaki Ezkerra sobre el Plan Ibarretxe 2

EL FORO ERMUA TEME MÁS EL "PLAN ZAPATERO" QUE EL "PLAN IBARRETXE"

MADRID, 20-MAY-2008

El Foro Ermua dijo hoy que teme más el "plan Zapatero" para el País Vasco que el "plan Ibarretxe", en referencia al proyecto político del lehendakari, que contempla celebrar una consulta popular en octubre próximo.

El presidente del Foro, Iñaki Ezkerra, hizo esta valoración, en declaraciones a Servimedia, al pronunciarse sobre el encuentro celebrado este martes entre Zapatero e Ibarretxe en el Palacio de la Moncloa.

A este respecto, Ezkerra calificó de "teatro" este encuentro y aseguró que espera "que después de esta escena caiga el telón del teatrillo que se traen los dos", en referencia al lehendakari y al presidente.

El responsable del Foro explicó que se refería al hecho de que la "amenaza de referéndum" de Ibarretxe "empieza a ser aburrida", al tiempo que destacó que lo que es necesario es que "Zapatero nos muestre ya las cartas de su estatuto".

En este sentido, Ezkerra emplazó al presidente a explicar qué está dispuesto a cambiar del Estatuto vasco, "para que nos pongamos a discutir de lo serio". En esta línea, destacó que en el Foro, "a lo que tenemos miedo no es el 'plan Ibarretxe', al que tememos es 'al plan zapatero'".

Añadió que a su colectivo lo que le preocupa es saber "qué claúsulas tiene esa reforma estatutaria" que el jefe del Gobierno está dispuesto a aceptar como contrapartida a las reivindicaciones nacionalistas.

No hay comentarios: