Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 12 de mayo de 2008

CIUDADANOS NO NACIONALISTAS: María San Gil

Nosotros, los que integramos Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, lo tenemos muy claro: No al nacionalismo. Y María San Gil también lo tiene claro, aunque su partido (el PP) por intereses electorales decida aproximarse a los partidos nacionalistas, para tratar de caer mejor a los votantes de otras formaciones. Ella ha demostrado, con su renuncia a encabezar la ponencia política popular, que es firme en sus convicciones, y actúa según ellas.

En C's somos coherentes, ni somos nacionalistas, ni nos venderemos a estos para alcanzar el poder. Y es por ello que, desde aquí, envío un afectuoso saludo a María San Gil, a título personal. Porque los que estamos en este proyecto político no nacionalista no tenemos problema en reconocer las actitudes valientes de quienes, como María San Gil, se mantienen fieles a sus ideas en defensa de la libertad de los ciudadanos, vivan donde vivan.

Hoy me ha llegado un comunicado de la plataforma ESPAÑA Y LIBERTAD, organización cívica con la que coincidimos en la defensa de las libertades de los ciudadanos españoles, que reproduzco a continuación:

ESPAÑA Y LIBERTAD APOYA LA DECISIÓN DE MARÍA SAN GIL

Bilbao, 12 de Mayo de 2008.-

España y Libertad, organización nacida en el País Vasco que desarrolla sus actividades en toda España, quiere mostrar su total apoyo a María San Gil en su postura de no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP. La política no debe ser un oscuro juego de intereses económicos y personalistas que dé la espalda al ciudadano. La política tampoco debe consistir en el arte de ganar unas elecciones, sin preocuparse de más implicaciones que la manera de sacar más votos.

La política, como ejercicio de altura y no como ramplona manera de intentar llegar al poder, debe preocuparse por defender principios y por propugnar los cambios sociales que persigan un futuro mejor para las sucesivas generaciones que vendrán. Y aquí lo importante no son las estrategias electoralistas, sino la visión ideológica que se quiere imprimir a la sociedad. La izquierda encabezada por el PSOE lo ha entendido muy bien, sin embrago la derecha oficial sigue perdida, empeñada en adivinar cómo se ganan elecciones, y no en explicar su visión de España y ganar a la sociedad para construir su proyecto de futuro.

Por ello España y Libertad cree patético que el principal partido de la oposición, con más de 10 millones de españoles respaldando su proyecto, tenga que avergonzase de las ideas y principios en los que creen sus electores y, para caer más simpáticos, acercarse a unos nacionalismos, a los que sólo les interesa aprovechase de las debilidades de España, para avanzar en sus proyectos independentistas.

España no se vende por un puñado de votos. Ese es el mensaje que San Gil ha transmitido con su gesto y esa es la idea en la que España y Libertad cree por encima de cualquier sigla, coyuntura o interés personal.

Más información
info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es


No hay comentarios: